El Rangers de Escocia anunció el fichaje de Ben Davies, que era hasta ahora jugador del Liverpool. El defensa central se compromete con los escoceses hasta 2026 después de haber estado cedido el último curso en el Sheffield United.

Davies había llegado al Liverpool procedente del Preston North End, pero no logró convencer al estratega alemán, Jürgen Klopp, para ganarse un lugar en la plantilla por lo que, decidieron cederlo la zafra anterior al Sheffield United, con quienes vio acción en 22 compromisos.

De manera tal que, «es un súper movimiento con un resultado muy positivo», dijo Jürgen Klopp al sitio oficial del Liverpool. «Rangers es un club fantástico, un gran club. Ben pertenece a un gran escenario del fútbol europeo. Esto representa una oportunidad adecuada para demostrar su calidad y compostura», añadió Klopp.

El rendimiento del zaguero no fue lo suficientemente bueno a juicio de la gerencia deportiva y cuerpo técnico de Anfield y los ‘reds’ prefirieron desprenderse de él enviándolo al Rangers, con el que se ha comprometido hasta 2026, tal y como anunciaron ambas entidades.

En este sentido, el estratega no dejó de comentar que, «Davies es un defensor fuerte de grandes cualidades», expresó Giovanni Van Bronckhorst, director técnico de la escuadra escocesa, acerca del nuevo jugador que tendrá entre sus filas.

Por su parte el defensor manifestó, «estar muy emocionado de unirme a Rangers y tengo muchas ganas de dar el siguiente paso en mi carrera», dijo quien además de desempeñarse en el centro de la defensa, puede jugar con alto nivel por el carril izquierdo.

En un anuncio oficial, el cuadro informó que, «el Rangers se complace en anunciar el fichaje de Ben Davies procedente del Liverpool con un contrato de cuatro años. El experimentado defensa central se convierte en la sexta nueva incorporación del Rangers en la ventana de fichajes de verano», indicó el comunicado de los escoceses.

El acuerdo por Davies se produjo después de que los ganadores de la Copa de Escocia aceptaron una oferta del Ajax por el también defensor Calvin Bassey, un nigeriano, de 22 años, a punto transferido por valor de más de 20 millones de libras.

En el mismo portal se dio a conocer que, «Davies pasó ocho años en Preston North End con un tiempo cedido en York City, Tranmere Rovers, Southport, Newport County y Fleetwood Town antes de unirse a Liverpool en 2021. La temporada pasada estuvo cedido en el Sheffield United en el campeonato inglés, jugando 23 veces para los ‘blades’, que buscaban el ascenso», según el comunicado.

Tras los pasos de Yilma

Desde ya los Rangers están explorando un posible movimiento para adquirir al lateral izquierdo del Besiktas Ridvan Yilma de 21 años, quien ya tiene seis partidos con la selección mayor de Turquía. Llegó a través del sistema juvenil del Besiktas, progresando a un debut en el primer equipo en abril de 2019 y ayudándolos a ganar el título de liga 2020/21.

Es así como ahora que entra en el último año de su contrato con el club de Estambul, probablemente costaría más de 4 millones de libras si buscan un acuerdo permanente.