El mediocampista Giovani Lo Celso concretó su regreso al Villarreal de España luego del acuerdo por una nueva cesión con Tottenham de Inglaterra, según informó la institución valenciana en su página oficial.

El argentino, quien está en la consideración del cuerpo técnico de su selección, firmó este domingo su contrato con el equipo español por una temporada más, luego de la revisión médica para que a partir del lunes estuviera a disposición del entrenador Unai Emery. El volante ya jugó en Villarreal el curso pasado, cuando el equipo llegó a semifinales de Champions League, por lo que su regreso es una buena noticia para el técnico de la ´albiceleste´, Lionel Scaloni, a pocos meses del Mundial de Qatar 2022.

El director técnico del ´submarino amarillo´ había expresado el sábado durante la rueda de prensa previa al choque ante el Valladolid sobre una posible llegada del jugador que, «es un futbolista de alto nivel que milita (en ese momento) en un club -Tottenham Hotspur- con exigencias altas. Tenemos la suerte de que, allí, no encaja y, aquí, sí lo hizo. Si no hubiese venido, igual no habríamos encontrado ciertos rendimientos que conseguimos. Gio ha estado a gusto y ha encontrado una inercia de juego donde se ve bien y está cómodo», agregó.

El acuerdo por el argentino contempla la opción de no compra tras haber completado la segunda mitad de la pasada campaña ya en el Villarreal en las mismas condiciones.

El argentino llegó al norte de Londres en 2019 procedente del Real Betis y efectuó una primera temporada muy positiva con el Tottenham, pero desde entonces le ha costado imponerse como titular, mientras que su rendimiento con el elenco español fue excelso al punto de querer incorporarlo de nuevo a su plantilla.

Lo Celso jugó la primera mitad del campeonato pasado con los ´Spurs´ viendo acción en sólo nueve juegos de la Premier League, una vez se sumó a las filas del Villarreal en enero del presente año, disputó 16 encuentros de liga donde marcó un gol, y participó en los seis partidos de la fase eliminación por KO de la Champions League, llegando hasta las semifinales cayendo a manos del Liverpool.

Volviendo a la felicidad

Una vez superados los exámenes médicos de rutina que oficializaron la transferencia, el joven de 26 años expresó que, “dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz», publicó el ex jugador de Rosario Central en sus redes sociales junto a una foto en la que posó con la camiseta del elenco español.

El argentino sale del Tottenham debido a que el entrenador italiano, Antonio Conte, no lo tendría en cuenta. De todas formas, el equipo inglés sabe el valor que tiene la ficha del argentino. Y también, que en la Copa del Mundo se puede revalorizar, por lo que puso una cláusula de repesca para después de diciembre, por lo que para la segunda parte de la temporada europea (post-Mundial) Gio podría regresar al Tottenham para ser vendido a otro club, si llegara una oferta.