El Fulham logró remontar un gol tempranero y llevarse una victoria sobre el Nothingham Forest que le ayuda a escalar a la zona media de la tabla.

El gol que abrió el marcador vino de parte de ´the reds´, con un testarazo de Taiwo Awoniyi tras un córner cobrado al minuto 10 por Ryan Yates enviado al primer palo.

Dicho tanto no intimidó a los dirigidos por el portugués Marco da Silva y permanecieron atacando al equipo ´boscoso´, pero no pudo conseguir el empate en el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó igual que culminó la primera mitad y justo de la misma manera en que se abrió el marcador para los ´humiles´, llegó el empate por parte de Tosin Adarabioyo al minuto 53, con un fuerte cabezazo tras una asistencia de Willian desde la esquina.

Seis minutos de eso bastó para sentenciar el triunfo de los ´cottagers´, con un golazo de Joao Palhinha al 56 con dirección a la escuadra derecha de la portería y al 59 tras una internada de Bobby De Cordova-Reid, este cedió la pelota para Harrison Reed que solo tuvo que mandarla al fondo de las mallas y anotar el tercer gol ´white´.

Los boscosos buscaron volver al partido, pero el equipo ´whites´ supo contener a su rival, y, sin embargo, al minuto 77 tras un ataque de tres ´rojos´ y un remate previo, Lewis O’Brien recogió un rechace para poner el 2-3 final.

´Timeout´

Ese gol aseguró un final nervioso para el Fulham, ya que los visitantes tuvieron que sobrevivir seis minutos del tiempo de descuento, pero aguantaron para asegurar una victoria que continúa con su excelente comienzo de temporada, dejando a Nottingham reflexionando sobre una derrota que se siente demasiado familiar.

Mientras que, una victoria para los dirigidos de Marco da Silva que muestra fortaleza para mantenerse en la zona segura de la tabla de posiciones, en el otro extremo, ´the tricky trees´ quedó penúltimo y aun no hace valer la inversión altísima dentro del mercado de fichajes.

Es por ello que, Cooper analizó que, «simplemente no estamos logrando encajar muy bien el primer gol. Queremos mantener la portería a cero, pero cuando concedemos un gol no estamos lo suficientemente tranquilos después de eso y ha habido algunas ocasiones en las que una vez que uno entra, nos vemos vulnerables y ese fue el caso esta noche”.

Merecido reconocimiento

La falta de posesión pasó factura para un Forest que ve por cuarta ocasión la derrota, «tomamos la delantera y pensé que estábamos bien en la primera mitad. Fulham tenía más el balón, pero teníamos bastante control sin el balón y realmente pensé que comenzamos la segunda mitad muy bien. Les dije a los muchachos que tenían que jugar mucho mejor”.

Por su parte, da Silva sintió en todo momento que el partido era de su plantilla, «es una sensación fantástica para nosotros, aunque en los últimos minutos sufrimos un poco. No crearon ocasiones, pero con el segundo gol se dieron un poco de confianza (…) Felicitaciones a los jugadores. Han estado trabajando muy duro. También han mostrado calidad para igualar a todos los demás equipos en este nivel».