Marcelo sin ínfulas ni buscando ser centro de atracción, llegó bajo perfil a las filas del Olympiacos de Grecia. Sin embargo, tenía ciertas exigencias para volver a calzar sus botas luego de no ser renovado su contrato con los ´madridistas´.

El ex capitán del Real Madrid y leyenda tras convertirse en el jugador más ganador de la historia del club, a pesar de querer continuar jugando, tenía sus planes empresariales post Bernabéu. Con el mercado estival ya clausurado, sorprendió con la noticia de su fichaje directo a suelos ´helenos´.

Previamente en pleno ´deadline day´, el brasileño había sido objeto de un rumor sobre su fichaje que dio la vuelta al mundo ya que, se volvió viral. Todo gracias a un tweet publicado por un streamer e influencer que posteriormente, Fabrizio Romano soltó a través de sus redes, «A Marcelo se le ha acercado el Leicester City, pero no es algo hecho. Todavía está abierto», el nombre del creador de contenido es Martí Miras, más conocido como ´Spursito´.

Locuras en pleno cierre del mercado

Con una advertencia de que iba a “soltar una información loca que la citarían hasta en Arabia Saudí”, comenzó todo a tal punto de que el propio Romano cayó en su juego que posteriormente, el mismo Miras confirmó que se trataba de una broma inventada, “¡VOLVIMOS A HACER HISTORIA‼️‼️‼️ Nos inventamos sin más una información falsa y se la colamos a periodistas y medios reconocidos de absolutamente todo el mundo. Una vez más. Buen trabajo de todos. Me encantan los Deadline Day».

Y tras tal revuelo, el día de ayer como agente libre, Marcelo Vieira, dijo el si a un Olympiacos que dio justo en el clavo a sus requerimientos dentro de los cuales, el salario debía ser de leyendas, nada menos con una temporada más otra opcional.

Conjuntos como el Niza o el Bayer Leverkusen quedaron fuera de la carrera y la comunicación oficial de la adquisición no se hizo esperar, siendo publicado vía Twitter un, “Bienvenido Marcelo al Pireo” además de los respectivos “leyenda del fútbol» y «súper estrella» no faltaron en la reseña.

A buena hora

El lateral de 34 años, marcó 44 goles y repartió 101 asistencias con el equipo blanco y ha sido internacional en 58 ocasiones con la selección brasileña, con 2 participaciones en los Mundiales, en 2014 y 2018. Además, de su palmarés de grandes con 25 títulos (5 Ligas de Champions League, 6 Ligas de España, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España).

El Olympiacos se convierte en el tercer plantel de toda la carrera deportiva de Marcelo, quien dio el salto al profesionalismo en el Fluminense y se convirtió en una leyenda en el Real Madrid donde militó por 16 años tras haber llegado en el 2006. Su llegada con los ´rojiblancos´ supone marcar un antes y un después en el fútbol griego, el cual no ha tenido una figura de esa envergadura desde hace mucho tiempo. Bajo la dirección de Carlos Corberán y un Marcelo que sabe de triunfos, aspiran pisar firme en Europa.