Un “Dani, te esperamos” y “nos vemos prontito” fueron más que suficientes para conocer el nuevo paradero de la leyenda Dani Alves que ya se rumoreaba a través de las redes sociales. Quien fuera en el 2008, el primer fichaje para Pep Guardiola en el FC Barcelona, este año quedó en libertad y necesitaba de un equipo para mantenerse a la vista de la Seleção de caras a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

A sus 39 años de edad, el brasileño de manera inesperada, pero si anticipada, pactó con los Pumas UNAM porque reconoce que, “tengo una relación con México, me mueve su gente al fin y al cabo busco hacer cosas grandes y diferentes”, palabras ofrecidas en exclusiva para TUDN, tras su arribo a suelo azteca.

Tratándose de un equipo universitario de una de las casas de estudios más reconocidas de Latinoamérica, Alves afirmó que, “Pumas es mucho más que fútbol, es lo que intento desde que me veo como persona, como profesional, y por mi círculo de ‘famoseo’, si flipo mucho más con todo eso de la gente y creo una distancia que no existe, todos somos iguales, somos seres humanos, y luchamos por lo mismo (…) siempre me gustaría ir donde haya cosas más importantes como venir acá’’.

Revuelo a donde va

El torneo de Apertura 2022 arrancó en fechas pasadas, sin embargo, tras haber quedado sin equipo para su segunda etapa con el Barça, el lateral junto con los felinos, sorprendieron a una afición aguerrida que no se lo esperaba ni de broma.

Los medios de comunicación e hinchas no perdieron la oportunidad de ver en vivo y directo al brasileño en su desembarco por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tanto así que tuvo que ´huir´ por una puerta alterna.

El jugador con más títulos ganados, alegó para los que cuestionan su rendimiento a causa de su edad, “es normal y entiendo que la gente siempre hable de mi edad, de los años que llevo encima, pero la gente no me conoce, mis ganas y mi alma son jóvenes, y mi disciplina es grande’’, además, mientras abordaba su vuelo sentenció, “México nunca más será lo mismo».

En marcha

En este sentido, el argentino Andrés Lillini, será el encargado de dirigir al ex ´culé´, sintiéndose gratamente complacido por ello, «él da más jerarquía, imagínate que estamos teniendo en el plantel al jugador más ganador en el fútbol, es un privilegio. Nos eligió y eso es increíble. He hablado con él y tiene una gran disposición».

En apenas, la cuarta semana del certamen de Apertura, los Pumas se ubican en el octavo peldaño, próximos a visitar Pachuca. Conjunto donde Alves verá acción con sus compatriotas, Higor Meritao y Diogo De Oliveira, además de los argentinos Nicolás Freire, Eduardo Salvio, Juan Dinenno y Gustavo del Prete.

Por último, se supo que su compromiso quedó sellado hasta el 2023, siendo éste el séptimo club en su carrera profesional, en la que previamente, vistió las camisetas de Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y Sao Paulo, además de la Selección de Brasil.