Un infortunio podría desembocar en la llegada de Sergiño Dest al Villareal, conjunto que necesita con carácter de urgencia reforzar el carril diestro, por lo que le harían llegar la solicitud el día de ayer al FC Barcelona. El ´submarino amarillo´ no dispone de su preciada joya, Juan Foyth, tasado por más de 40 millones de euros cifra que ascendió el pasado domingo a más de 50 ´kilos´, día en el que se activó una nueva cláusula en su contrato con el Villarreal, quien irónicamente asaltaría el puesto de Dest en el cuadro ´blaugrana´.

El argentino Foyth, se encuentra de baja por un lapso no menor a dos meses debido a una contusión postraumática en la rodilla izquierda. Luego de que se tuvo que retirar durante el duelo liguero frente al Getafe por un golpe, siendo sustituido por Kiko Femenía.

A horas para el cierre de la ventana de traspasos, los ´castellonenses´ sólo tenían en lista reforzar la banda izquierda de manera prioritaria, sin embargo, a raíz del improvisto de Foyth, los ´groguet´ buscan ahora la cesión de un lateral que pueda actuar en ambos perfiles, solventando la situación hasta final de año.

Pronto desenlace

El estadounidense, Sergiño Dest, fue descartado por Xavi Hernández para el proyecto de este curso, de manera que en los despachos han estado buscándole un nuevo club que lo reclute, sin ninguna alternativa a la vista hasta el momento. El detalle que supondría ser la piedra de tranca es que Dest no está demasiado convencido de llegar al Villarreal, a pesar de la necesidad de minutos que lo proyecten hacia Catar.

Con un, «ya sabe cuál es la situación», el estratega español, ha fijado su posición sobre las ausencias del lateral de la Ciudad Condal para los choques del equipo. La decisión está más que cantada por lo que el entrenador ha elegido a Araujo, Sergi Roberto y a Koundé, más recientemente, para ocupar el carril derecho de la defensa ´culé´.

Poniendo en riesgo la posibilidad de llegar a la fiesta mundialista, Sergiño, deberá decidir más pronto que tarde. Entre continuar a la sombra dentro del plantel catalán o ser el reemplazo temporal con el ´submarino amarillo´.

Lo toma o lo deja

Otra alternativa, en la que podría ser la primera opción del técnico, es la que el diario inglés ´The Mirror´ reseñó recién, donde el neerlandés Erik ten Hag, ha dado luz verde al arribo de Sergiño Dest, quien llegaría en intercambio con Barcelona, por el lateral Aaron Wan-Bissaka. Las cartas están sobre la mesa, pero en nada ayudan cuando es el jugador estadounidense quien no sabe qué hacer con su futuro.

Presuntamente, desea convencer a un Xavi que no tiene empatía por él, pero es porque ve como la ventana perfecta para Catar, a la liga española. Más allá de sus presunciones, dicha elección de permanecer en el cuadro ´azulgrana´, complicaría los planes tanto de los directivos como de Xavi Hernández de firmar a un nuevo defensor. Planes que ven reflejados en Meunier ya que el belga responde al perfil que busca Xavi. Tiene experiencia, ha jugado en el Paris Saint-Germain y en el Borussia Dortmund, y también es un jugador fundamental en la selección belga que dirige el catalán Bob Martínez, además mide 1.90 metros y es un lateral que empezó jugando como delantero, por lo que tiene calidad y buen toque de balón.