Entre expectativas y realidad, ya algunas escuadras tienen unas cuantas dosis de la segunda y es que durante las primeras jornadas del Soccer Champions Tour 2022, llegaron las indeseadas bajas. De los 5 clubes que viajan por Estados Unidos, Juventus y Real Madrid, son unos de los afectados.

Por un lado, la ´Juve´ con el tan ansiado regreso de Paul Pogba, oficializó su fichaje hace apenas dos semanas y luego del choque que ganaron contra Chivas de Guadalaja 2-0, siendo este el primer amistoso de la gira americana, dieron a conocer la lesión que lo hará perderse el siguiente encuentro con el FC Barcelona.

Pese a la victoria, quien fuera la estrella de los ´bianconeros´ a lo largo de 4 cursos durante 2013/16, regresó como agente libre para caer en la lista negra de la que no salía en el Manchester United. Con dificultad y evidentes signos de dolor, después de todas las pruebas médicas que le hicieron y siendo duda para el partido ante el Barça, la Juventus confirmó la incapacidad.

Tiempo fuera

Se trata de una lesión en su menisco lateral, la cual lo inhabilita a continuar con las sesiones de entrenamiento de manera que será atendido durante su recuperación. En ese sentido, «tras el dolor reportado en la rodilla derecha, Paul Pogba fue sometido a exámenes radiológicos que revelaron una lesión en el menisco lateral. En las próximas horas será intervenido por un especialista en ortopedia. Por lo tanto, no participará en el viaje a Dallas para continuar el tratamiento», se informó a través de un comunicado la condición médica del mediocampista francés.

Y por el otro extremo, el conjunto ´merengue´ no se escapa, con Dani Carvajal de baja debido a un esquince de tobillo, mientras que Ferland Mendy abandonó el entrenamiento por inflamación en el perineo. Por si fuera poco, Karim Benzema recibió un fuerte golpe en la tibia, por lo que ninguno verá acción contra Club América.

En un Clásico que no contó con la presencia del ariete francés, los madrileños estuvieron distantes de ser acertado ya que, las prácticas estuvieron dirigidas a las salidas de balón desde atrás con diversas dinámicas a medio campo, jugadas que les costó el gol de la derrota tras un pase errado de Militao a Raphinha el cual supo aprovechar de zurdazo fuera del área, en el minuto 27.

Borrón y a seguir entrenando

Ancelotti consciente de las fallas, reconoce la importancia de estos amistosos necesarios para poder poner a tono a sus dirigidos y llegar preparados al primer título de la temporada por el que pelearán, la Supercopa de Europa, en Helsinki (Finlandia), contra el Eintracht de Frankfurt alemán el 10 de agosto.

El guardameta belga, Thibaut Courtois, salió al paso posterior al encuentro en Las Vegas, resaltando que, «tras este primer partido no se pueden sacar muchas conclusiones. Algunos jugadores llevan dos semanas entrenando, otros solo una”, destacando, además, que, para el equipo, es necesario que Karim esté en el grass para poder crear más peligro y producir goles.

Como último compromiso de la gira americana, los blancos volverán a Los Ángeles para jugar contra la Juventus el 30 de julio y poner fin al Soccer Champions Tour en Estados Unidos.