Por poco se quedaba con las ganas, pero a nada del bocinazo final los movimientos de salida del FC Barcelona, confabularon a favor de la llegada del defensa Marcos Alonso. Cuando por fin las piezas encajaron para el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang, más rápido que inmediato el español hizo maletas y justamente ayer martes, fue su presentación como nuevo integrante de la plantilla de Xavi Hernández.

Con un cúmulo de expectativas y recuerdos familiares, Marcos demostró su felicidad y gratitud por finalmente vestir la camiseta que tanto su abuelo como su progenitor, han sudado. Su padre Marcos Alonso Mendoza, quien en la actualidad tiene 62 años, fue un ´azulgrana´ entre 1982 y 1987 y actuó de extremo disputando un total de 180 partidos oficiales con 39 anotaciones.

Recordar es vivir

De tal manera, el presidente de los ´blaugranas´, Joan Laporta, estuvo al lado de Marcos Alonso durante su presentación y dijo que el futbolista, «da continuidad a una saga familiar», ya que, «Luis Zabala, su bisabuelo, había jugado en el Barça, y es hijo de Marcos Alonso», un destacado jugador azulgrana de los años 80.

Luego de 6 cursos con el Chelsea, Alonso cambió de aires para cumplir uno de sus sueños que atesora desde la infancia, «tener la oportunidad de formar parte de este gran equipo es lo que siempre hubiese querido desde que era un niño y mi padre me llevaba al Camp Nou», expresó el lateral, que llevará el dorsal ’17’.

Vientos que soplan a favor

A sus 31 años, aparte de cumplir una meta más en su carrera profesional, tiene aspiraciones de poner en práctica todo lo aprendido de sus clubes anteriores, así como también tiene, «muchas ganas de conseguir los éxitos que quiere la afición (y) aportar experiencia», tanto en el vestuario como en el césped.

La institución ha venido reestructurándose sobre la marcha y consciente de ello es que el zaguero dio a conocer a los medios presentes en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper que, «este año puedo vivir muchas alegrías con este equipo que el presi y todo el equipo han hecho. Más que soñar, hay que trabajar, y con mucho sacrificio, estoy seguro que llegarán las alegrías. Empiezo mi camino», dando a entender además que, la diciplina y el tiempo serán los protagonistas para guiar al plantel por la senda de las victorias.

Esperando el debut

Laporta por su parte, hizo hincapié en los atributos del español zurdo, que lo hicieron decidirse por sus servicios, “eres un jugador polivalente, puedes jugar en el lateral, de central, en el centro del campo y lanzas muy bien las faltas. Te deseo todos los éxitos. Que te realices como persona y tus éxitos serán también los del Barça». También aprovechó la oportunidad de evocar a quiénes se debe tal talento, “todos nos acordamos del gol que marcó tu padre a centro de Julio Alberto. El club tiene una gran estima a tu padre y yo también mucha”.

Para el estreno de los ´culé´ en la UEFA Champions League, Marcos Alonso no se encuentra convocado, sin embargo, sigue a las órdenes de Xavi esperando que pronto consiga el tono deportivo adecuado para el llamado por el técnico, «estarán (junto con Bellerín) el sábado en la lista. Necesitan un punto de físico, aún no han tenido muchos entrenamientos», según Hernández en la rueda de prensa del pasado martes.