Tanto Manuel Neuer como Leon Goretzka, son bajas para el encuentro de mañana viernes en Hungría en la Liga de las Naciones de la UEFA, tras haber dado positivo por coronavirus en Frankfurt. Ninguno tiene los típicos síntomas, sin embargo, fueron retirados del campamento de la Selección Alemana después de que se conociera el resultado de sus pruebas.

Por lo que, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó que el meta y capitán de Alemania, Manuel Neuer, y el centrocampista Leon Goretzka, luego de haber llegado a la concentración, ambos con resultados negativos, fueron apartados porque, en el entorno familiar de uno de ellos, se detectó un caso positivo. Razón por la que procedieron a repetir los test, que terminaron por arrojar positivo a los dos mencionados jugadores.

Mediante un comunicado oficial del equipo, dieron a conocer la información por la que hasta el Bayern Múnich deberá tomar sus previsiones, siendo ambos jugadores de la plantilla de Julian Nagelsmann, “Manuel Neuer y Leon Goretzka dieron positivo por Covid durante su estancia con la selección en Frankfurt. Los dos jugadores del Bayern se encuentran bien y se someterán a aislamiento a Múnich”.

Dentro del mismo texto, expresaron que, «debido a un test positivo en los círculos privados de uno de los jugadores, el equipo médico realizó una prueba rápida de antígenos a todo el equipo nacional”, siendo los dos únicos afectados, se supo también que los futbolistas podrán salir de la cuarentena a los cinco días de haber contraído el virus.

Desprovistos impredecibles

A pesar de las vacunas, todavía se continúan presentando este tipo de casos, «todos los miembros del cuerpo técnico y del equipo deben dar negativo en la prueba antes de viajar. Los contactos confirmados de ambos jugadores se someterán a pruebas diarias”, a través de las redes aprovecharon de informar sobre los contagios.

El meta del Hoffenheim Oliver Baumann se incorporará a la concentración ante la ausencia de Neuer con lo que, junto con Marc-André ter Stegen y Kevin Trapp, seguirá habiendo tres porteros. Para el caso de Goretzka aún la delegación no confirmó ningún sustituto debido a que el técnico tiene varios jugadores en su posición.

Con miras a la final

Con un balance de una victoria y tres empates en cuatro partidos, los hombres de Hans-Dieter Flick son segundos del Grupo C, a un punto de Hungría. De manera que buscaran clasificarse a la fase final de la Liga A. Por su parte, Italia se encuentra de tercero en la tabla mientras que los ingleses van en el último peldaño.

Los cuadros llegan a enfrentarse con dos empates, dos victorias por parte de los alemanes y una victoria de los húngaros, desde la temporada 2003/04. Posterior al partido contra Hungría, a la selección germana le espera el choque contra Inglaterra para el día lunes.