A causa del ´fair play´, para el FC Barcelona cuando se trata de volverse artista con las finanzas, saben de sobra como reducir costos y es que la estrategia de fichar sin poner ni un euro, es una táctica de toda la vida. De manera que se hizo oficial el pasado lunes la adquisición del costamarfileño Franck Kessié proveniente del A. C. Milán luego de quedar como agente libre.

Después de todo el revuelo mediático sobre la llegada de Kessié, su negociación y posterior confirmación de fichaje, el centro del campo con calidad y toque, con el costamarfileño significa meter músculo en el centro del campo del equipo de Xavi Hernández, algo de lo que el Barcelona ha adolecido en los últimos años.

Y hablando de calidad, cinco fueron los clubes que coquetearon con la idea de que el centrocampista vistiera la camiseta de sus escuadras, sin embargo, los de Ciudad Condal picaron adelante para dejar a un lado las propuestas de la Juventus, Inter de Milán, Atlético, Real Madrid y Liverpool. Amarrándolo hasta el 2026 con un sueldo de 6,5 millones de euros por cada una de las cuatro campañas.

Dejando huellas

Después de 5 temporadas con 38 tantos y 17 asistencias en 223 partidos en el Milán, Kessié no dudó en tomarle la palabra a su compatriota, el también centrocampista Yaya Touré, quien representa una influencia en el ahora ´culé´.

Tras unas declaraciones a ‘Mundo Deportivo’ días pasados, Yaya Touré, ex jugador del conjunto azulgrana, le esclareció el panorama a Kessié sobre la responsabilidad y reto que implica portar la elastica del Barcelona. En este sentido, «le dije que no dudara, que si quería irse tenía que ir al Barcelona. Le expliqué muchas cosas en detalle y que tenía que jugar bien desde el principio, tener buena actitud y estar centrado al máximo”, fueron las palabras de apoyo de Yaya.

Olfato en el talento joven

Al mismo tiempo, Touré aplaudió el hecho de que Xavi Hernández le esté dando protagonismo al relevo joven como es el caso de Kessié, quien, según sus palabras, aporta potencia y confianza en su área la cual se encuentra en disputa con Sergio Buquets y Pedri, «le dije también que tenía que estar preparado para la alta competencia que hay en el Barça, porque hay dos o tres jugadores con los que luchar por un puesto de titular”, a lo que, Yaya sentenció que el Barcelona no es fácil.

Se tiene previsto que el diestro de 25 años, se una a la pretemporada recién iniciada el pasado lunes, en horas de la tarde conforme a la programación de Xavi de doble sesión de entrenamiento para el día miércoles y así quedar a la espera de los internacionales quienes regresarán una semana después, el 11 de julio.