¿El Real Madrid aún puede ganar LaLiga?

No hace mucho tiempo que las posibilidades de título del Real Madrid habían sido descartadas tanto en la prensa catalana como en la madrileña.

Sin embargo, con la derrota del Barcelona en Almería tras una humillante derrota ante el Manchester United, hay un rayo de esperanza y el Barcelona aún no está seco y en casa.

El rendimiento del Almería hizo saltar las alarmas

Puede que sólo haya sido 1-0 para Almería en una victoria que conmocionó a España y humilló a Barcelona pero la forma de la exhibición es lo que más le dio esperanza al Real Madrid.

El Barcelona realizó su peor actuación de la temporada con algunas fuentes registrando su primer tiro a puerta en el minuto 81. Lo cierto es que sí tuvo un taponazo decente en el primer tiempo pero la primera vez que trabajó el portero fue en los últimos diez minutos.

Manteniendo el enfoque hasta El Clásico

Este artículo está escrito en un momento en que el Barcelona tiene una ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid, con los gigantes españoles en la misma cantidad de partidos.

Es importante tener en cuenta que todavía queda un El clásico de la campaña, lo que básicamente significa que hay un swing de seis puntos en juego.

El encuentro entre Madrid y Barcelona se lleva a cabo dentro de unas dos semanas y, claramente, puede ser decisivo si el Barcelona lo gana.

Dicho esto, nadie sabe realmente cómo está la mesa para entonces.

Podría decirse que es el cliché más cliché de los dichos de fútbol ​​pero “un juego a la vez” también es crucial. Es vital también para ambos clubes de cara a ese encuentro del 19 de marzo en el Camp Nou.

No sería la primera vez que uno de ellos hace descansar a jugadores clave la ronda previa a El Clásico y se equivoca, ¡arruinando así la posibilidad de convertirlo en un verdadero seis puntos!.

Entonces, dicho esto, SI se encuentran con la misma brecha que ahora y Ancelotti puede organizar una victoria en Barcelona, ¡entonces podría reducir la brecha a sólo 4 puntos con muchos juegos restantes!.

Las lesiones del Barcelona podrían ser reveladoras

El Barcelona ha demostrado que es vulnerable y la gran noticia para el Real Madrid es que el equipo de Xavi está muy debilitado el domingo y quizás uno o dos partidos por delante también.

Barcelona tiene ausencias clave por lesiones en el corto plazo con Pedri, Dembelé y Lewandowski, todos ausentes para una cantidad potencialmente crucial de partidos.

De hecho, el 5 de marzo los enfrenta a un Valencia recién dirigido sin los tres anteriores más Gavi, por lo que la brecha de 7 puntos podría incluso reducirse antes de El Clásico.

Los mayores obstáculos para el Real Madrid

Veamos lo que le queda al Real Madrid por delante antes de la recta final.

En primer lugar, se enfrentará a domicilio al Real Betis, un equipo al que desprecian y al que le encantaría hacerse un hueco en la puja por el título.

Después del último El Clásico de la temporada y sin incluir el partido del Betis, los partidos más duros del Real en este orden son Real Sociedad, Sevilla y Valencia, que son todos fuera de casa.

En casa es difícil verlos perder algún punto, pero el Villarreal en casa es un poco complicado.

Distracción de la UEFA para los blancos

La otra preocupación es que el Barcelona está fuera de todas las competiciones de la UEFA y, excepto por el partido de vuelta de la copa y la final, en caso de que lleguen allí, el objetivo catalán es recuperar el título.

El Real Madrid, por el contrario, es casi seguro que estará en el sorteo de los octavos de final de la UCL y, por mucho que lo nieguen, priorizarán potencialmente cuatro juegos más de la UCL (que son QF y SF de dos piernas), sobre los partidos de LaLiga en términos de rotaciones.

Opciones realistas de ganar el título 

En las últimas tres temporadas de LaLiga, dos veces se alzó el título con 86 puntos y una vez con 87 puntos.

El Real Madrid se encuentra actualmente en 52 puntos con un máximo de 45 puntos por jugar en los 15 partidos restantes.

En el escenario casi imposible, ganan sus juegos. Terminarán con 97 puntos y eso les daría el título, salvo un milagro.

Pero siendo realistas, probablemente puedan perder 6/7 puntos y ganarlo con 90 puntos, suponiendo, por supuesto, que ganen El Clásico.

En resumen, el título aún está ahí por lo que luchar y, al menos, me sorprendería si la brecha no se reduce y quizás llegue a los juegos finales.

Partes del sitio

¿Conoces todo de Informa Fútbol? Tenemos Guías de Apuesta, informaciones de partidos terminados de LaLiga y otras competiciones, pronósticos de apuestas y más.