Momento de estrenar banquillo por partida doble después de que tanto el Chelsea como el RB Leipzig, se quedaran desbancados por el pésimo arranque en la UEFA Champions League. Tomas Tuchel y Domenico Tedesco, quedaran como parte de la historia de ambos conjuntos porque ahora el turno le corresponde a Graham Potter con los ´blue´ mientras que por los ´red bulls´, Marco Rose fue el electo para darle vuelta a la tabla, camino a ´orejona´.

Potter se encontraba en el Brighton & Hove Albion, cuando el Chelsea apareció tocando la puerta, pero esta vez no sería por los servicios de un jugador como cuando firmaron a Marc Cucurella durante el mercado estival. Si no, que ahora deseaban llevarse nada más y nada menos que al estratega, a lo que poco importó que tuvieran que pagar la cuota por interrumpir sus labores con los ´seagulls´.

Con los fondos en la mano, sólo fue cuestión de horas para que Todd Boehly, propietario del club londinense, entre el pasado miércoles y jueves, llegaran a un acuerdo para reclutar al inglés junto con su asistente Billy Reid, los técnicos del primer equipo Bjorn Hamberg y Bruno, el entrenador de porteros Ben Roberts y el asistente Kyle Macaulay.

Segundo mejor pagado

No sin antes, despedirse de su ex club, «expresar el más sincero agradecimiento a Brighton & Hove Albion por esta oportunidad y, en particular, a Tony Bloom y a todos los jugadores, el personal y los seguidores por el continuo apoyo durante la estancia en el club».

No fue casualidad que Potter fuese el predilecto para asumir la responsabilidad del banquillo, ya que, Swansea City le dio la oportunidad de dirigir a su primer equipo en la Premier League. Seguidamente, firma en 2019 con el Brighton, donde logró la pasada temporada el resultado en la Liga Inglesa más alto de su historia.

Con contrato hasta el 2027, Potter se convertió en el segundo entrenador más caro de la historia, después de los 25 ´kilos´ que pagó el Bayern Múnich para liberar a Nagelsmann de su contrato con el Leipzig.

Las raíces llamaban

Por su parte, Marco Rose, ex técnico del Borussia Dortmund pactó con RB Leipzig hasta junio de 2024 posterior a la destitución de Tedesco a tan sólo un mes de haber empezado la temporada 2022/23. El equipo apenas cosechó sólo una victoria en cinco juegos en la liga alemana y la derrota 4-1 a manos de Shakhtar Donetsk en la Champions League fue el detonante que derivó en esa decisión.

Tras el subcampeonato en la Bundesliga con el Borussia, Rose ahora tiene el objetivo de mantener a los ´red bulls´ entre los cuatro primeros del fútbol germano. Pero con sólo cinco puntos en cinco partidos, marcha en la undécima posición.

Los próximos rivales del Leipzig son el Borussia Dortmund en la Bundesliga y el Real Madrid en la Champions. Sin embargo, para Rose, que nació en Leipzig, sabe del modelo deportivo de la compañía después de disfrutar del éxito con el club hermano de Leipzig, Red Bull de Salzburgo, en Austria.