Con aroma a pan recién horneado, Harvey Elliott de 19 años, estampó su firma en el nuevo contrato que tiene con el Liverpool el cual lo ata hasta el 2027. El joven mediocampista, quien ha disputado 22 partidos con el primer equipo del Liverpool, desde su llegada a Anfield en 2019, dio a conocer lo bueno que es estar asegurado por varios años más.

Elliott, llegó procedente del Fulham en 2019 por una cifra que, según un tribunal, ascendió a 4,3 millones de libras esterlinas. Y desde entonces, pero ahora con el recién documento, en pleno inicio de la temporada, se espera que el futbolista cuente más que nunca en los planes de Jurgen Klopp.

Por el momento, ha entrado desde el banquillo en los dos partidos oficiales de los ‘reds’ en lo que va de curso, en Community Shield contra el Manchester City y en la primera jornada de la Premier League el pasado sábado contra el Fulham, su ex equipo.

A lo que, en aquella primera ocasión, tras entrar como reemplazo de Jordan Henderson a los 73 minutos, Harvey expresó, “haber arrancado la temporada consiguiendo un trofeo es todo eso, es mérito nuestro y también del cuerpo técnico. Nos da mucha confianza para el arranque del curso», como parte de sus declaraciones ofrecidas al portal del club de los ´reds´.

La estrella en ascenso, también destacó que, “ojalá podamos seguir mejorando esta temporada, que es nuestro objetivo (…) con suerte, podemos comenzar con el pie derecho», haciendo referencia a las aspiraciones que desde el plantel tienen para esta 2022/23.

En forma

El jugador británico ha tenido altas y bajas ya que, empezó como titular en tres de los primeros cuatro partidos de Premier League la pasada campaña, antes de sufrir una grave lesión en el tobillo en el choque contra el Leeds, que lo tuvo cinco meses fuera del campo de juego, pero pese a ello, su condición se ha visto totalmente recuperada luego de disputar los dos encuentros antes mencionados, en lo que va del presente curso.

Es por ello que, su reafirmación dentro de la plantilla de Klopp, lo llena de emoción y mucho más compromiso, «espero que vengan muchos más recuerdos, pero estoy muy emocionado de poner la pluma en el papel y quedarme aquí por mucho más tiempo (…) lo que siempre es bueno porque es mi club de la infancia y no hay nada en este mundo que me haga más feliz y emocionado que esto», palabras de Harvey tras plasmar su rúbrica oficialmente.

Valorar cada evento

Su extensión le sienta bien a un Jurgen que conoce la joya que yace en su dominio, «nosotros como club, podemos continuar nuestro viaje con un joven jugador especial que ya ha tenido un gran impacto en el Liverpool FC”, declaraciones que elogian la calidad del central por parte del técnico.

Así mismo, «Harvey recibió un gran golpe la temporada pasada, pero, como todas las experiencias que ha tenido hasta ahora, lo usó para crecer como persona y como jugador (…) puede seguir desarrollando, mejorando y, con suerte, cumpliendo con su increíble talento en el club que siempre lo ha apoyado. ¿Qué es lo que no puede gustar?”, Klopp consideró propicio recordar los tropiezos que llegó a tener en un principio Elliot, que lo llevaron a ser el jugador de la actualidad.