Después de una semana de tensión en el club ´azulgrana´, la activación de la cuarta palanca dio paso a la inscripción de las nuevas adquisiciones necesarias para el debut en LaLiga Santander de campaña 2022/23. El encuentro está previsto para esta noche a las 21:00 horas contra el Rayo Vallecano y el único que deberá aguardar por su inscripción para la próxima jornada, será Jules Koundé.

El Estadio Spotify Camp Nou recibirá a los dirigidos de Andoni Iraola para enfrentarse a la plantilla más mediática de esta 2022/23, quienes llegan con una racha de 4 juegos ganados y 1 empate en su pretemporada, mientras que los visitantes igualaron en 3 oportunidades con 2 partidos en los que cantaron victoria. Ahora, comenzar la temporada en uno de los estadios más complicados para puntuar no supone un reto sencillo, sin embargo, los ´franjirrojos´ tienen la hazaña del pasado mes de abril cuando vencieron en el feudo ´blaugrana´ 22 años después.

En el histórico de los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, el FC Barcelona se impuso en 3 ocasiones mientras que el Rayo venció en 2 oportunidades. Pese a ello, se presume que sea un partido de mucha exigencia para los ´blaugranas´, recordando que la pasada campaña no fueron capaces de vencer al equipo entrenado por Andoni Iraola, ni con Ronald Koeman (1-0, en Vallecas) ni con Xavi Hernández (0-1) en el feudo barcelonista.

¿Quién sumará?

Pero vale destacar, que el Barça no sabe lo que es arrancar con pie izquierdo sus encuentros debut de Liga puesto que, ha conseguido ganar sus inicios en 12 de las últimas 13 temporadas (con sólo una derrota), mientras que el conjunto de la capital de España no se ha estrenado con triunfo en los últimos 4 años, los 2 últimos con derrota.

Con el proyecto trazado por el presidente de la institución catalana, Joan Laporta junto con Xavi, no sólo desean consagrarse en LaLiga, sino que pretenden devolver la ilusión a su afición y repetir hazañas como el 4-2 ante la Real Sociedad hace casi un año para estrenarse sumando 3 puntos en el campeonato.

Duelo de técnicos

Por su parte, en la rueda de prensa previa, Iraola declaró que, “creemos que llegamos bien pero es una creencia un poco mentirosa. Tienes la seguridad de haber visto muchas cosas buenas en la pretemporada pero no es el sábado solo, son los primeros partido que juguemos. Hay jugadores que han venido muy bien, otros les cuesta más coger la forma pero creo que el equipo llega bien al primer partido. Este año es más importante por el parón del mundial y pasará muy rápido. Tenemos tres meses de competición y es fundamental empezar bien”.

Xavi también ante los medios de comunicación puntualizó que, «La idea es competir con todo y por todo. El objetivo es ganar títulos. Hasta donde lleguemos lo vamos a ver (…) El Rayo es un equipo muy bien trabajado por Iraola, con nombres muy conocidos pero salen a la contra como aviones. Es una prueba de fuego. Empieza la hora de la verdad tras una pretemporada muy buena», como parte de las declaraciones previas al encuentro en la Ciudad Condal.

Es así que, con las botas puestas, la visita tiene esa sensación de que se puede repetir el resultado de hace más de dos décadas, aún sabiendo lo complicado que es, el Rayo se presenta en Barcelona para soñar con teñir de ´franjirrojo´ el suelo catalán.