Fulham y Tottenham Hotspur se enfrentarán en el último partido de la jornada 21 de la Premier League. Este será un Derby de Londres entre dos clubes que tienen diferentes ambiciones esta temporada. Ambos equipos llegan a este partido después de derrotas decepcionantes en sus últimos partidos. Los Spurs salieron ganando 2-1 en el encuentro inverso. El Fulham buscará vengar su derrota en este partido.

Fulham ganó nueve, empató cuatro y perdió siete partidos esta temporada. Los Cottagers sufrieron una derrota por 1-0 en su último partido contra el Newcastle United. Esto puso fin a su racha de cuatro victorias consecutivas en la Premier League. Han tenido un buen desempeño desde que regresaron a la primera división y han marcado 32 goles con una tasa promedio de xG de 1.54. La defensa ha encajado 29 goles con un alto índice xGA medio de 1,99. En casa, Fulham tiene cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Han marcado 18 goles y recibido 15. La tasa promedio de xG en casa es un poco alta con 1,75, y la tasa de xGA también es alta con 2,06.

Tottenham Hotspur, por otro lado, tiene diez victorias, tres empates y siete derrotas. Sufrieron una derrota por 4-2 contra el Manchester City en el partido anterior. Los hombres de Antonio Conte han anotado 39 y concedido 31. Su promedio de xG es de 1,62 y el promedio de xGA de 1,28. En sus viajes, los Spurs han ganado cuatro, empatado tres y perdido tres partidos. Han anotado 18 y concedido 16 en total. La tasa promedio de xG en partidos fuera de casa es más baja que el promedio en 1.44, y xGA es alta en 1.51.

Ahora veremos algunas de las otras estadísticas que podrían predecir el resultado del partido.

La visión general

Premier League Preview: Fulham vs Tottenham Hotspur

Ambos equipos están sentados en la mitad superior de la tabla de la Premier League. Tottenham Hotspur busca clasificarse para la UEFA Champions League, mientras que sus oponentes buscan extender su estadía en la Premier League. La visualización anterior muestra el rango percentil de los dos equipos en comparación entre sí y con los otros equipos de la liga. Se puede observar que los Spurs han sido más dominantes que el Fulham. Han mantenido más posesión a lo largo de los partidos y también son mejores en las estadísticas de ataque y defensa. Fulham se ha desempeñado decentemente, pero no ha logrado superar a los Spurs en casi todas las estadísticas mencionadas anteriormente. Esto demuestra que Tottenham Hotspur tendría ventaja sobre los Cottagers en este partido.

Fracasos en el Newcastle y decepcionante resultado en el City

Premier League Preview: Fulham vs Tottenham Hotspur

Fulham tuvo una salida decepcionante contra Newcastle United en su partido anterior. Perdieron 1-0 y tuvieron problemas en casi todos los departamentos. El equipo tiene un promedio de posesión del 47,5 %, pero contra los Magpies, bajó al 36,36 %. Crearon 18 ataques posicionales, muy por debajo de su promedio de 28,05 ataques por partido. El equipo también falló a la hora de realizar muchos tiros. Sólo se intentaron cinco tiros, con una tasa de precisión del 20%. Promedian 10,8 tiros por partido esta temporada y tienen una tasa de precisión del 38%. La visualización anterior muestra que Fulham creó la mayor parte de su canal de jugadas en el lado izquierdo. Con el regreso de Antonee Robinson, el equipo buscará correr por la banda izquierda en el partido contra los Spurs.

Premier League Preview: Fulham vs Tottenham Hotspur

Los hombres de Antonio Conte cedieron una ventaja de dos goles contra el Manchester City y sufrieron una derrota por 4-2 contra los campeones defensores. Iban ganando 2-0 en la primera mitad, pero el ataque del City resultó demasiado para la defensa del Tottenham Hotspur. También estuvieron por debajo del promedio en la cantidad de ataques que crearon por partido. Los Spurs crearon 18 ataques posicionales e intentaron ocho tiros, tres de los cuales se fueron al arco en el partido. Promedian 27,75 ataques posicionales y 13 tiros por partido esta temporada. Los atributos defensivos también fueron pobres ya que, los Spurs sólo ganaron el 42,03% de sus duelos defensivos y el 43,75% de sus duelos aéreos. Ha ganado el 60,9 % de los duelos defensivos y el 49,7 % de los duelos aéreos de media en Liga. La visualización anterior muestra la posición promedio de los jugadores en su último partido. Son y Kulusevski corrieron por las bandas, mientras que Harry Kane estaba en el centro.

Jugadores claves. Jugadores principales

Ambos equipos han confiado mucho en su número nueve para marcar goles esta temporada. Aleksander Mitrovic finalmente está dejando su huella en la Premier League, mientras que Harry Kane está agregando más goles a su cuenta general.

Premier League Preview: Fulham vs Tottenham Hotspur

Aleksander Mitrovic ha registrado 11 goles en 16 apariciones esta temporada y también tiene una asistencia a su nombre. El delantero ha marcado 1/3 de los goles de su equipo en Liga. La visualización anterior muestra que todos los goles han venido desde dentro del área de penalti de la oposición y algunos han venido desde dentro del área chica de la oposición. Pudo haber marcado más goles, pero el jugador falló tres penaltis.

Premier League Preview: Fulham vs Tottenham Hotspur

Harry Kane ha sido el mejor jugador de los Spurs en las últimas temporadas. Ha marcado 15 goles en 20 partidos de liga con los Spurs. Harry Kane ha marcado tres goles en cinco apariciones en la liga desde la Copa del Mundo y estará ansioso por alcanzar a Erling Haaland en la carrera por la Bota de Oro. Kane también anota sus goles principalmente desde dentro del área penal contraria. Ha encontrado espacios más a menudo dentro del área pequeña del rival y siempre ha hecho trabajar al portero en estas ocasiones.

Ambos jugadores buscarán entrar en el marcador y ayudar a su equipo a volver a la senda de la victoria. Marcaron un gol cada uno en el encuentro inverso.

Noticias del equipo

Antonee Robinson volverá a la escena tras perderse el último partido por sanción. Fulham no tiene nuevas preocupaciones por lesiones.

Richarlison podría regresar a la alineación titular de los Spurs en este crucial partido. Se espera que Lucas Moura y Bryan Gil se pierdan este partido.

Análisis de apuestas

Las probabilidades de 1×2 favorecen a Tottenham Hotspur y tienen probabilidades de alrededor de 2.10. La razón detrás de su alta tasa de probabilidades es la forma actual de los Spurs. Han perdido sus dos últimos partidos. Fulham tiene probabilidades que oscilan alrededor de 3.25. Ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y es difícil ganarle en casa. Para las tasas de más/menos, las probabilidades son de 1,73 para más de 2,5 goles. Los Spurs promedian alrededor de dos goles por partido y el Fulham promedia más de 1,5 goles por partido. Esta es la razón por la cual la tasa es baja para más de 2,5 goles. Los Spurs podrían terminar como los probables ganadores.

Tottenham Hotspur irá como favorito contra Fulham. Han perdido sus últimos dos partidos y buscarán tres puntos. Sin embargo, sería un trabajo difícil contra este equipo de Fulham ya que, es un equipo difícil de vencer en casa. Los hombres de Antonio Conte deberán mantenerse en la cima de su juego en este partido.

Imágenes a través de Wyscout y el motor de visualización de datos TFA