El FC Barcelona desea adquirir los servicios del lateral español Marcos Alonso, mientras que el Chelsea tiene los ojos puestos en el delantero Pierre-Emerick Aubameyang, por lo que ambos clubes tienen varios días conversando sobre el canje de jugadores antes del cierre del mercado de fichajes, encontrándose muy cerca de llegar a un acuerdo.

El valor de la ficha del defensor es de unos 30 millones de euros y se comenta que los ´blues´ estarían pidiendo unos 10 millones más al atacante gabonés, quien es una petición expresa del director técnico Thomas Tuchel, quien lo conoce tras coincidir en el Borussia Dortmund. El cuadro londinense necesita reforzar la zona de ataque tras la partida de Timo Werner y Romelu Lukako durante el verano, además hay que tomar en cuenta que en los 2 partidos del Chelsea ha anotado 3 goles, pero ninguno ha sido marcado por los delanteros.

Hablando sobre su deseo de traer un delantero antes del final de la fecha límite de transferencia, el director técnico alemán dijo que, «creo que podemos competir con este grupo. Para ser muy honesto, una cosa es competir una vez a la semana y otra 60 veces en un año y 3 veces a la semana. Para esto se necesita un grupo fuerte. Es simplemente así. Todavía estamos muy contentos con el rendimiento, pero seguimos activos en el mercado y sabemos lo que puede ser posible. Si no, sacaremos lo mejor de ellos», expresó.

En contraparte la partida de ´Auba´ significaría un revés para los deseos del estratega de los ´blaugrana´, Xavi Hernández, quien ve al delantero como el reemplazo perfecto para Robert Lewandowski. En el duelo de estreno de la liga, en apenas 10 minutos en el campo contra el Rayo casi resuelve el partido, pero, no obstante, el técnico aceptará la decisión del club.

Marcos Alonso descartado

Salir de Marcos Alonso no representa un problema para el estratega, de hecho, la semana pasada no fue convocado para el choque ante el Tottenham y ni siquiera estaba entrenando con el grupo pues estaba centrado en completar su salida del equipo.

En este sentido, la directiva catalana comandada por el presidente, Joan Laporta confía en no tardar demasiado en convencer a los ‘blues’. La operación podría ser oficial en los próximos días, en lo que la entidad tramita las inscripciones de sus nuevos futbolistas y conversa con los despachos de Stamford Bridge para cerrar este frente, en el que lo ideal sería no gastar mucho dinero.

Marcos Alonso tiene contrato con el Chelsea hasta 2023, es por eso que el Barça tiene que ponerse de acuerdo con los londinenses antes de terminar de gestionar su aterrizaje en el Camp Nou. Si todo sale bien, Xavi Hernández contará con competencia y alternativas en cada puesto, justo lo que quería para la campaña 2022/23.

Durante el torneo pasado, el internacional español, disputó 28 encuentros de la Premier League en los que marcó hasta 8 goles y vio acción en otros 8 duelos de la Liga de Campeones. Mientras que, el actual delantero del Barcelona, en apenas 6 meses contribuyó con 11 tantos en 17 compromisos con la escuadra de Xavi.