El mediocampista venezolano, Yangel Herrera, ficha del Manchester City de Inglaterra, seguirá un año más sin vestirse de celeste, tras concretarse su cesión al Girona, por lo que continuará su carrera en España. Después de militar, en condición de préstamo, en el Espanyol y en el Granada, el Girona está a punto de confirmar públicamente que ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para su desembarco por un año.

Los ‘pericos’, que son quienes le acogieron durante la campaña pasada, habían hecho una oferta de ocho millones de euros insuficiente para los ‘sky blues’. Es óptimo para ellos que el venezolano se desarrolle en otros proyectos deportivos con la vista puesta en regresar algún día al Etihad Stadium y pelear por un puesto importante.

Para él, este destino le resulta plácido, pues conoce de sobra la Primera División y no necesitará de tiempos de adaptación. Pugnará, desde el principio, por la titularidad en un plantel que está de vuelta en la élite. Él podría ser clave en el proceso de asentamiento de los albirrojos en la categoría de oro y puede que, de esa manera, se gane un contrato a largo plazo.

Cuenta regresiva

Esto, en todo caso, es ir demasiado lejos. De momento, a lo que hay que prestar atención es a los canales formales del Girona, que no deberían tardar en anunciar el desembarco de Yangel Herrera. Probablemente, gracias al ‘City Football Group’, las condiciones económicas del acuerdo habrán sido apacibles para las dos partes. El Bologna de Italia había preguntado por el nativo de La Guaira sin llegar a concretar algún acuerdo.

El Girona sigue añadiendo futbolistas a su plantel para conformar un equipo sólido y de calidad para Míchel Sánchez. El único fin de los gerundenses es lograr la permanencia a primera y tras las incorporaciones de Taty Castellanos y Yan Couto, cedidos por el New York City y el Manchester City respectivamente, además de la llegada en propiedad de David López y la casi oficial de Rodrigo Riquelme procedente del Atlético, también en forma de cesión, aseguran un buen abanico de recursos al de Vallecas.

López ilusionado con Girona

Otro de los refuerzos que llegan a Girona para la campaña que inicia a mediados de agosto, siendo David López, aseguró estar ilusionado con su arribo al nuevo club afrontando esta nueva etapa con muchas ganas.

El jugador, de 32 años, añadió que ha vivido, «un verano un poco movido», por su salida del Espanyol y reconoció que no se la esperaba. Ha mantenido conversaciones con varios clubes de España y del extranjero, pero le han convencido «el interés y la voluntad» del director deportivo del Girona, Quique Cárcel.

En Montilivi, aseguró, se ha encontrado con, «un vestuario muy humilde, muy trabajador. Y un míster muy bueno». También afirmó que está «centrado y focalizado» en contribuir a conseguir el objetivo principal. Quiere aportar competencia para subir el nivel de la plantilla.

David López reconoció además que está «preparado físicamente» y que está entrenando «al 100% con el grupo». Su objetivo es «llegar bien» al debut liguero, pero le gustaría poder jugar en el amistoso del miércoles ante el Nápoles.