El delantero argentino Mauro Icardi fue descartado de los planes del entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, y la directiva está enfocada para encontrarle un nuevo equipo, Plagado de polémicas extradeportivas alrededor de su relación con su pareja Wanda Nara, el jugador tendrá que salir del Parque de los Príncipes.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el director técnico, previo al duelo de este sábado ante el Montpellier, dijo que, «el club trabaja para encontrar la mejor solución posible. Ha tenido pocos minutos en las últimas temporadas y creo que debe relanzar su carrera. En su interés y en el del club, hay que encontrar un compromiso», destacó.

El pasado fin de semana el artillero viajó a Ibiza mientras su equipo se estrenaba en el campeonato francés, lo que avivó todo tipo de rumores, a pesar de no haber entrado en la convocatoria para dicho encuentro.

Galtier salió al paso para evitar malos entendidos, dejando claro que el jugador simplemente no entra en sus planes, «no ha sido fácil, viendo el comienzo de semana (de rumores). Aclaro que su ausencia el pasado fin de semana estaba relacionada con una decisión estrictamente deportiva. He visto a Mauro para decirle que voy a restringir más aún el grupo y que no voy a trabajar con 25 jugadores de campo, es imposible», sentenció.

Habló su esposa y agente

Tras las declaraciones del estratega, Wanda Nara, esposa y agente de Icardi, señaló que el goleador efectivamente no se encuentra desvinculado del PSG, pues está bajo contrato por 2 años más y que se encuentran estudiando la situación para tomar decisiones.  «Para desvincular a un jugador tendrían que pagar un barco de dinero, que creo que no sería esa la situación. Es un jugador que tiene un montón de otras propuestas por Europa. Suele suceder, cuando el club cambia de entrenador y tienen otras exigencias u otras decisiones. Pasa en el mundo del fútbol, por eso existen los préstamos, los cambios y todo esto. Puede suceder, hay un montón de jugadores que están en la misma situación en este club y en clubes de todo el mundo”, explicó la representante.

De acuerdo a informaciones del diario ´L’Equipe´, se conoció que, el Paris Saint-Germain está interesado en Marcus Rashford para reforzar su línea de ataque, y reveló que ya hubo contacto entre las partes en el inicio de un diálogo sostenido con los representantes del inglés, para así suplir la eventual salida del argentino, que podría aterrizar en el Manchester United.

La buena relación que tiene el delantero de 24 años con Mbappé y la posibilidad de jugar la próxima UEFA Champions League, fueron algunos argumentos que entusiasmarían al británico para trasladarse a París y sumarse al conjunto de las estrellas que tiene como máximo objetivo conquistar el torneo más codiciado de Europa. Sin embargo, las autoridades del Manchester United no estarían dispuestas a negociar a su figura ofensiva y la operación podría concretarse en el próximo mercado de pases.