Senegal, que no le dio a los Tres Leones un momento para respirar con su presión efectiva, parecía tener un equipo de Inglaterra que probablemente concediera al principio. Sin embargo, la marea pronto cambió cuando Jude Bellingham, de 19 años, tomó el juego por el pescuezo.

Antes de contribuir significativamente al gol número 52 de Inglaterra de Harry Kane justo antes del medio tiempo, Bellingham preparó a Jordan Henderson para el primer gol del partido en el minuto 38. La decisión de Gareth Southgate de reintroducir al jugador del Arsenal Bukayo Saka en el equipo también se reivindicó cuando el jugador hizo tres para Inglaterra después de 57 minutos.

Southgate estaba complacido de ver a su equipo mostrar una racha de “crueldad” en un partido en el que un comienzo mediocre creó una sensación familiar de pavor. Si los subcampeones de la Eurocopa 2020 pueden eliminar a los campeones, ahora les espera una semifinal con Marruecos o Portugal.

Sin embargo, Inglaterra tiene un historial de perder en cuartos de final, fueron eliminados en esta etapa en los torneos de 1954, 1962, 1970, 1986, 2002 y 2006, y seis de sus últimas ocho salidas de la Copa Mundial han involucrado a oponentes del mismo continente.

Inglaterra está en buena forma después de pasar tres partidos sin ceder un gol en la Copa del Mundo y Southgate ahora puede convertirse en el primer entrenador de los Tres Leones en llevar a su equipo a más de una semifinal.

Pero el más formidable de los formidables enemigos se interpone en su camino.

El gol número 52 de Olivier Giroud fue suficiente para impulsar al AC Milán a lo más alto de las listas de Francia ya que, Les Bleus mostró una ventaja clínica para la que la Polonia de Robert Lewandowski no tenía respuesta.

Giroud anotó el primer gol del partido, colocando al jugador de 36 años por delante de Thierry Henry en la cima de la lista de goleadores masculinos. Luego, Giroud anotó dos goles estruendosos más para terminar el partido antes de que un penalti repetido de Lewandowski le diera a Polonia un consuelo tardío.

Eugenie Le Sommer actualmente tiene el récord de más goles marcados en una sola temporada en Francia con 86. Sin embargo, la fuerza y ​​el juego de enlace de Giroud complementan perfectamente la explosividad de Mbappé, por lo que la defensa de Inglaterra estará muy ocupada en este partido.

El equipo de Didier Deschamps ahora ha triunfado en ocho de sus últimos 10 partidos eliminatorios contra otras naciones de la UEFA y ahora ha avanzado a los cuartos de final de la Copa del Mundo en cinco de las últimas siete ediciones, incluidas cada una de sus últimas tres.

La historia más reciente no favorece a los Tres Leones, que sólo pueden presumir de una victoria en sus últimos ocho partidos contra los campeones del mundo. De hecho, Les Bleus todavía no tienen una portería a cero en la Copa del Mundo de 2022 y, de hecho, han perdido sus dos encuentros anteriores con Inglaterra en el torneo de 1966 y 1982.

Probabilidades de apuestas 1×2
Cuanto más tiempo pase en estos cuartos de final, mejor será para Inglaterra, que tiene una gran cantidad de talento ofensivo esperando marcar la diferencia contra las fatigadas piernas francesas.

Pero el equipo de Southgate ha tenido problemas para ponerse en marcha en sus últimos tres partidos de la Copa Mundial y Mbappé y Giroud no necesitarán una segunda invitación para capitalizar otro comienzo lento.

Inglaterra, que se enfrentará a la poderosa Francia, son los desvalidos en este concurso, con probabilidades 3.08.

Francia, que confiará en su pareja al frente, tiene probabilidades de llegar a semifinales a 2.54.

Las posibilidades de un punto muerto, después de que se jueguen los 90 minutos, son de  3.35.

Total de goles más/menos
Las probabilidades de que el número total de goles marcados supere los 2.5 se sitúan en 2.1.

Mientras que las probabilidades de que el número total de goles sea inferior a 2.5, se sitúan en 1.85.