Unos cuantos que tanto fueron vinculados a cantidad de clubes a lo largo de todo el mercado de fichajes y otros que estando en los últimos minutos entre aeropuertos y chequeos médicos, se lucieron a estrenar nuevas camisetas como, por el contrario, quedaron fríos. De todo un poco tuvo el cierre de la ventana de traspasos y algunos de los protagonistas fueron Pierre Emerick-Aubameyang, Cristiano Ronaldo, Frenkie de Jong, Héctor Bellerín y Bamba Dieng.

Los de la Ciudad Condal fueron la comidilla de todo el lapso del mercado, con el tema de las palancas económicas, una especie de susto por parte de la UEFA en cuanto a la normativa del ´Fair Play Financiero´ y el ´overbooking´ que constantemente avistaban reducirían, pero sólo finalizando los traspasos unos pocos se concretaron, convirtiéndose en los afortunados que lograron salir para ver más acción tras ser los renegados de Xavi Hernández.

El neerlandés, Frenkie de Jong acaparó cantidad de titulares y primeras páginas, siendo el lunes cuando se volvió a especular sobre un posible aterrizaje en la Premier League. Sin embargo, después de presionar para su salida, terminó quedándose en las filas ´culé´ entendiendo que nadie quiso asumir el alto costo de su traspaso.

Cristiano Ronaldo, ya no sabía en qué idioma hablar ni qué tono utilizar para expresar su inconformidad y ansías de salir a otro club donde tuviese el reto de disputar la Champios League nuevamente. A pesar de la cantidad de actitudes anti deportistas, en las que se pueden recapitular desde faltar a los entrenamientos hasta abandonar el Old Trafford en pleno partido amistoso ante el Rayo Vallecano, causaron desconcierto para aficionados y malestar en el vestidor donde ya no tenían control sobre sus pataletas para finalmente quedarse con los ´reds devils´.

Reencuentros y recuentos

Por su parte, Héctor Bellerín, ni se creía volver a vestir la elástica ´blaugrana´, “ha sido uno de los años que menos me esperaba volver aquí, pero para mí es volver a casa y estoy muy emocionado”, jugador de 27 años que reforzará el carril diestro y fue anunciado pasada la noche del jueves, en vista de que el mayor anhelo de Xavi, el argentino Juan Foyth recién se lesionó hace menos de una semana quedando fuera de servicio por 2 meses al menos.

Este verano también tuvo operaciones que no fueron exitosas y que afectaron a jugadores como Memphis Depay, Marco Asensio y Raúl de Tomás, por quien la documentación no llegó a tiempo a la sede de LaLiga. Y hablando de no tener éxito, Bamba Dieng fantaseo con su llegada a un nuevo plantel, pero después de un giro inesperado en pleno terminal del aeropuerto, el delantero centro senegalés lo tenía todo acordado con el Leeds United para cambiar de ruta hacia el Niza. Debido a que, dirigentes del equipo llegaron a minutos de que Dieng abordara el vuelo y pactaron el acuerdo por 12 millones de euros, según informa L’Équipe.

De lo poco, mucho fue lo vivido

Lo que nadie jamás se imaginaría, era que al futbolista le sacarían una roja en el reglamentario chequeo médico para su incorporación con los ´raptores´ del Niza por lo que no le quedó más alternativa que volver de donde huía, prácticamente, un Olympique de Marsella para el que es uno más del montón.

Por último, un final feliz fue el que tuvo Aubameyang, quien a pesar del mal rato delictivo vivido comenzando la semana que lo dejó con fractura en la mandíbula y tras muchas semanas, días y horas, intentando sellar su fichaje, ya es un nuevo flamante integrante del Chelsea. Pese al alto porcentaje de que su desembarco fuera positivo, no fue sino hasta lo último que se dio por hecho, «Culers, 6 meses pasado con vosotros. Pero me han parecido 6 años. Todo el corazón que he recibido es indescriptible y sobre todo estos días. Os deseo lo mejor y espero veros pronto. Merci Familia», expresó el gabonés a través de sus redes sociales para despedirse de sus seguidores catalanes.