La Juventus estará ansiosa por volver a la senda del triunfo en la Serie A cuando reciba al Atalanta en el Allianz Stadium el domingo. Con ambos equipos ubicados en la mitad superior de la Serie A y separados por solo tres puntos, este será un encuentro intensamente competitivo. Mientras que Juventus actualmente ocupa el tercer lugar con 37 puntos, Atalanta es sexto con 34 puntos.

Los anfitriones llegan a este partido después de una humillación de 5-1 en el Napoli que puso fin a su increíble racha de ocho victorias consecutivas. A pesar de la dura derrota, la Juventus ha exhibido una excelente forma en la Serie A en los últimos meses y se muestra optimista acerca de asegurar el máximo de puntos frente a sus fanáticos.

Mientras tanto, Atalanta buscará continuar con su sólido impulso después de humillar a Salernitana 8-2 el pasado fin de semana. Aunque los visitantes no han mostrado un estado de forma tan bueno en las últimas semanas como su próximo rival, estarán decididos a ampliar su racha de victorias a tres partidos contra los bianconeri. A continuación se muestran algunas estadísticas que analizan el rendimiento de ambos equipos en comparación entre sí en la Serie A en 2022/23.

¿Cómo han actuado los equipos?

Serie A Preview: Juventus vs Atalanta

La Juventus tuvo problemas al comienzo de la temporada con Massimiliano Allegri, pero ha logrado un cambio sobresaliente desde entonces. Los bianconeri han ganado 11, empatado cuatro y perdido tres de 18 partidos. Ha marcado 27 goles y ha recibido la menor cantidad (12), promediando 1,5 xG y 1,07 xGA por partido.

La visualización anterior muestra el rango percentil de las estadísticas de la Juventus en comparación con otros equipos de la Serie A. Lo están haciendo bien en términos de métricas como goles, pases y xGA por 90. Sin embargo, tienen un rango bajo en áreas como el éxito en la presión. tasa, entradas de terceros finales y recuperaciones. Juventus promedia 12,3 tiros por partido con una tasa de precisión del 36,6%. Además, disfrutan de un 50,45% de posesión por partido.

Serie A Preview: Juventus vs Atalanta

Atalanta, por otro lado, ganó diez, empató cuatro y perdió cuatro partidos. El equipo de Gian Piero Gasperini ha marcado 34 goles, promediando 1,75 xG por partido. Su defensa ha permitido 20 goles con una tasa xGA de 1.17. La visualización anterior muestra el excelente rango de percentil de Atalanta en métricas como xG, terceras entradas finales, xG por tiro del oponente y recuperaciones. Sin embargo, un par de áreas en las que los nerazzurri pueden mejorar son los pases precisos y el índice de posesión. Los jugadores del Atalanta realizan 11,8 tiros por partido con un 37,7% de acierto. En cuanto al índice de posesión, mantienen un 46,41% de posesión de balón por partido.

Eficacia de los ataques

Serie A Preview: Juventus vs Atalanta

Serie A Preview: Juventus vs Atalanta

Las dos imágenes de arriba comparan a los dos equipos sobre la base del juego posicional y los contraataques. Mientras que Juventus tiene ventaja en los ataques posicionales con un 12 % de eficiencia en comparación con el 9 % de Atalanta, los visitantes tienen una ligera ventaja en los contraataques con un 19 % de eficiencia frente al 18 % de los anfitriones. Juventus crea 25.6 ataques posicionales en promedio y toma tiros en el 28% de tales jugadas. Mientras tanto, Atalanta crea 31,5 ataques posicionales por partido, con un 22,4% de ellos resultando en tiros.

Alternativamente, los bianconeri lanzan 2,06 contraataques por partido, con un 45,6% de estos ataques que terminan en tiros. Por su parte, los nerazzurri lanzan una media de 2,56 contragolpes, de los cuales el 52% acaban en tiro. Podemos esperar que los anfitriones mantengan más la posesión y creen más oportunidades, mientras que los visitantes adoptan un enfoque más ágil y eficiente en sus movimientos de ataque en este encuentro.

Tasa de victoria en duelos defensivos y aéreos

Serie A Preview: Juventus vs Atalanta

Serie A Preview: Juventus vs Atalanta

Las dos imágenes de arriba representan la clasificación de los equipos en la Serie A según su porcentaje de victorias en duelos defensivos y aéreos. Se puede ver que la Juventus tiene una clasificación promedio con una tasa de victorias del 56% en duelos defensivos. Atalanta, por otro lado, no se queda atrás con una tasa de éxito del 55%. En promedio, el equipo local realiza 40,33 intercepciones frente a las 42,17 intercepciones por 90 de los nerazzurri. Alternativamente, Atalanta es el mejor equipo en términos de ganar duelos aéreos, con una tasa de éxito del 57% en comparación con el 51% de Juventus.

Serie A Preview: Juventus vs Atalanta

El estilo de presión alta de Atalanta les permite recuperar el balón con más frecuencia en la mitad de ataque. La Juventus, por otro lado, es comparativamente esporádica en términos de recuperaciones realizadas en la mitad de la oposición. El equipo local realiza casi 76 recuperaciones por partido, en comparación con el promedio de Atalanta de 90,6 recuperaciones por 90 minutos.

Jugadores claves. Jugadores principales

Serie A Preview: Juventus vs Atalanta

Filip Kostic ha sido uno de los mejores fichajes de la temporada de la Juventus en la banda izquierda. Marcó un gol y dio cinco asistencias en la Serie A en 2022/23. La defensa de Atalanta tendrá que mantenerse firme y no pueden darse el lujo de darle espacio en el último tercio. El serbio proporcionará la mayor amenaza de ataque para el equipo de casa en este reñido encuentro.

Serie A Preview: Juventus vs Atalanta

Por su parte, Ademola Lookman ha sido uno de los mejores fichajes del Atalanta en las posiciones de delantero. Ha marcado nueve goles y ha dado dos asistencias en 17 partidos de liga esta temporada. Si la Juventus quiere conseguir el máximo de puntos en este encuentro, sus defensas tendrán que asegurarse de que el delantero nigeriano no haga un buen partido.

Noticias del equipo

Se espera que el equipo local no cuente con jugadores como Paul Pogba, Mattia de Sciglio, Dusan Vlahovic, Leonardo Bonucci y Kaio Jorge debido a varios problemas de lesiones. Aparte de estas ausencias, el resto de la plantilla de la Juventus parece estar en forma y lista para jugar.

Mientras tanto, los visitantes echarán de menos los servicios de Davide Zappacosta y Giorgio Scalvini por lesión, y Teun Koopmeiners por sanción. Aparte de estos tres, el resto de los jugadores del Atalanta estarán disponibles para su selección.

Juventus vs. Atalanta será un partido intensamente emocionante de la Serie A este fin de semana cuando dos destacados equipos italianos se enfrenten. Ambos equipos buscan cerrar la brecha en la parte superior de la tabla y asegurar la clasificación a la Liga de Campeones para la próxima temporada. Juventus tendrá la ventaja de jugar en casa, pero derrotar a un Atalanta fuerte no será fácil.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA