Araújo ya tiene fecha y especialista para su intervención y es que, en la cumbre del día de ayer, se determinó que lo mejor para su carrera será pasar por el quirófano así se deba olvidar de Catar. El doctor Lasse Lempainen, que ya operó al extremo francés también del Barcelona, Ousmane Dembélé, de la rotura de un tendón en 2020, será el encargado de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, que lo hizo retirarse a escasos minutos del encuentro Irán vs Uruguay.

Según lo estipulado en el Programa de Protección de jugadores y debido a este incidente, la FIFA compensará al Barça con 20.458 euros al día hasta que el jugador vuelva a las diciplina de Xavi Hernández. Con un tiempo aproximado de entre dos y tres meses de baja, es el tiempo que presumen en ‘Can Barça’ para que se recupere en su totalidad.

El uruguayo no se hizo de oídos sordos a las recomendaciones de su club y es que tener a otrora un segundo Umtiti no era una alternativa. Un «Araújo, mira a Umtiti», sirvió de escarmiento para ampliarle el panorama al central sobre su lesión y el camino adecuado para superarla.

Amor a la camiseta

Cuatro años atrás, en el verano de 2018, en un Francia vs Perú del Mundial de aquel mismo año, Umtiti protagonizó el suceso más nocivo de su carrera, chocándose con Jefferson Farfán. En aquel entonces, alcanzó la gloria como campeón del mundo, sin embargo, su decisión de ponerse a toda máquina dejando a un lado los consejos del club, pasaron una factura invaluable.

Situación que los ´culé´ buscaban esquivar a toda costa con Araújo y para fortuna de todas las partes implicadas, el jugador supo entender. Mediante un post en Twitter expresó agradecimiento, su apreciación de toda la situación, así como la decisión tomada, «Quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones. Amo a mi país y amo a mi selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica”.

Turko lo espera

Se llegó a conocer que el central de 23 años, no deseaba operarse, pero atendiendo a las recomendaciones tanto de Xavi como del doctor Ricard Pruna, dejaron a un lado el tratamiento conservador, “Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible. En lo personal están siendo momentos difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo”.

De manera tal que el cuadro en el que milita el uruguayo, informó también por redes, que la decisión era unánime, «El jugador del primer equipo Ronald Araujo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Esta intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Al finalizar la operación se facilitará un nuevo parte médico».