Por quinta ocasión, el Real Madrid hizo historia y se proclamó campeón de la Supercopa de Europa 2022 tras vencer al Eintracht de Frankfurt en la final por 2-0. La temporada 2022/23, pinta de blanco gracias a los dirigidos de Carlo Ancelotti, con su primer título abonado a cuentas del conjunto alemán luego de cerrar el curso pasado con la decimocuarta victoria de la UEFA Champions League.

Ancelotti lo quiere todo y con este primer título obtenido del recién iniciado curso, quedarían alzar 5 más para tener el tan preciado séxtuple. Es así, como el nuevo triunfo, los pone como uno de los máximos campeones (2002, 2014, 2016, 2017 y 2022), junto al FC Barcelona y el Milán.

La noche del pasado miércoles, el Olímpico de Helsingin con una capacidad de 36.200 aficionados, se deleitó con la demostración que plasmó Ancelotti, apostando por una alineación 4-3-3 y su once inicial: Courtois, Carvajal, Mendy, Militão, Alaba, Valverde, Modrić, Kroos, Casemiro, Benzema y Vinícius Jr.

Arrollaron sin complicación irremediable

Desde el cuadro de las ´águilas´ la intención siempre tuvo como finalidad, cerrar los espacios de pases a los ´merengues´ y presionar para limitar sus acciones ofensivas, sin embargo, la plantilla de Oliver Glasner, no estuvo a la altura del dominio del esférico por parte del Real Madrid.

Aminorados tras la salida de su jugador estelar, aunado a la derrota del inicio de esta campaña, los de Eintracht le pusieron en bandeja de plata la corona a los madridistas, muy alejados de ese equipo que conquistó todo y a todos en la UEFA Europa League el pasado curso.

Alaba y Benzema se repartieron el turno entre primer y segundo tiempo, el austríaco con asistencia de Casemiro no se detuvo hasta abrir el marcador en el minuto 37, mientras que, el galo hizo valer su rango de capitán transcurrido los 65 minutos del encuentro con pase del Vinícius Jr.

Gloria con toque histórica

El técnico del club español, se convirtió en el entrenador con más trofeos de esta competición luego de haberla ganado tres veces (2003, 2007 y 2014). Tributo que recibió con modestia, «siempre al principio de la temporada no puedes esperar estar a tope, pero hemos ganado para empezar bien la temporada», en cuentas resumidas sobre su nuevo objetivo alcanzado.

Seguidamente, aupó a su plantilla, «creo que tener un buen ambiente puede hacernos tener mejor resultados, mejor juego. El ambiente es bueno y ganar ayuda a motivar», manifestó el italiano con serenidad, pero con convicción sobre la 2022/23.

Uno de los protagonistas de la noche, no se escapó del elogio de Ancelotti tras convertirse en solitario como el segundo máximo goleador en la historia del conjunto blanco superando a Raúl González con 324 tantos, «es un jugador muy importante, un líder del equipo. Ha marcado muchos goles, ha acabado bien la temporada y ahora va por el Balón de Oro. ¿Hay duda? Yo creo que nadie tiene duda», sentenció el estratega, dejando evidencia que tiene un cuadro de lujo y súper competitivo.