Keylor Navas se niega a ser suplente o en el mejor de los casos compartir el tiempo de juego con Gianlugi Donnarumma en el arco del Paris Saint-Germain, ha venido haciendo en los últimos dos años y para él no existe opción de repetir esa situación para la temporada que recién empieza, así que prefiere buscar otro destino el cual parece estar en Italia, medios locales aseguran que el Napoli está interesado en sus servicios y las conversaciones para su traspaso están bastante adelantadas.

El costarricense llegaría al sur de la ´bota´ para suplir la baja del meta colombiano, David Ospina quién se marchó al Al-Nassr de Arabia Saudita. La única condición que pone el club celeste es recibir al jugador en condición de cedido ya que, de esta manera sólo pagarían el 50% del salario de Navas quedando la otra mitad a cargo de los parisinos.

Napoli firmó como seguro de vida al internacional italiano, Salvatore Sirigu, quien fue presentado oficialmente el pasado jueves y asumiría la titularidad en caso de que el ´Tico´ no concrete un acuerdo. El español Kepa Arrizabalaga, actual ficha del Chelsea, también ha estado en el radar de la escuadra que dirige tácticamente Luciano Spalletti.

Número dos del PSG

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, admitió que tuvo que tomar una difícil decisión acerca de quién sería su portero titular en la presente campaña tomando en consideración la calidad de ambos cancerberos, por lo que, “hice una elección nombrando a Donnarumma número uno y a Navas número dos. Gigio me parece cumplido, es más difícil para Keylor. Pero se está desempeñando bien en el entrenamiento. Por su carrera, tenemos que respetarlo. Hice esta elección, pero un número dos (suplente) puede ir por un número (club que le permita ser) uno», afirmó.

El técnico agregó que, «Navas tiene peticiones. Pero por lo que veo en los entrenamientos se comporta como un profesional. ¿Keylor acepta ser el número 2? No. Y afortunadamente tiene tal carrera que se le hace difícil. Mi posición era muy clara. Fui transparente», admitió el galo sobre la actitud del arquero.

Por su parte, el vicepresidente del Napoli, Edoardo De Laurentiis elogió al ´Tico´ y destacó la calidad del todavía guardameta del PSG, lanzando así, públicamente su deseo de contar con el veterano de 35 años.

El directivo comentó que, “todo el mundo sabe lo bueno que es Keylor Navas, es un portero fuerte que ha ganado mucho en su carrera. Tenemos a (Alex) Meret y a Sirigu ahora mismo, son nuestros porteros. Veremos qué pasa, pero queremos completar el equipo con otros fichajes”, reconoció De Laurentiis.

Navas vivió años de gloria con el Real Madrid, logrando levantar hasta en tres ocasiones el trofeo de la UEFA Champions League. Fue el encargado de tomar el lugar de Iker Casillas cuando le tocó salir de la entidad ´merengue´ en el 2015. A inicios de la temporada 2019/20, el arquero llegó al PSG como uno de los grandes fichajes, pero siempre tuvo que compartir la titularidad. El curso anterior vio acción en 21 de los 38 juegos de la ´Ligue 1´ y en 3 correspondientes a la copa de campeones.