Para aficionados e interesados, los que deseen disfrutar en vivo y directo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, deberán ingresar al país mostrando una prueba PCR con resultado negativo ya que, estar vacunados no bastará para ser admitido a la fiesta mundialista. La misma deberá ser emitida en su país de salida y hecha al menos 48 horas antes del vuelo, conforme lo publicado por el Comité de Entrega y Legado del país árabe en su página web.

De manera estricta, se deberá cumplir con el mencionado requisito por lo que se deberá presentar, «un certificado oficial que acredite que se realizó la prueba rápida (antígenos) con resultado negativo, como máximo 24 horas antes de la fecha del viaje».

De manera tal, que se, «invita a los aficionados que llegarán a Doha para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, a conocer la política de viaje y regreso a Catar con respecto al coronavirus», que incluyen medidas sanitarias que todos «deben cumplir, estén vacunados o no», indicaciones que fueron publicadas el día de ayer en el portal web de la organización.

Así mismo, informaron que sólo los menores de seis años quedarán exentos de esta medida y las pruebas rápidas domiciliarias (RAT) no serán consideradas válidas por las autoridades cataríes.

En casos fortuitos de que se lleguen a descubrir personas portadoras del virus estarán sujetos a medidas de aislamiento sanitario de acuerdo con los procedimientos del Ministerio de Salud Pública, sólo en el mencionado acontecimiento, puesto que, de lo contrario, no existirá cuarentena para todos los viajeros, independientemente, de los países de salida.

App para espacios públicos cerrados

Otros de los protocolos a seguir será que todos los visitantes mayores de 18 años deberán bajar una aplicación móvil del gobierno (Ehteraz) para el rastreo de los desplazamientos de los individuos y conocer su estado de salud, «un Ehteraz verde (el usuario no tiene un caso confirmado de COVID-19) será requerido para ingresar a espacios públicos cerrados», declararon los organizadores del Mundial.

También será obligatorio portar mascarillas en la red de transporte público, incluyendo el metro que muchos aficionados usarán para trasladarse a los ocho estadios en Doha, estimando que alrededor de 1.2 millones de personas viajarán a Catar para la cita que se llevará a cabo en el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Principales fechas:

Del domingo 20 al jueves 24 de noviembre.

Del viernes 25 al lunes 28 de noviembre.

Del martes 29 al viernes 2 de diciembre.

Del sábado 3 al martes 6 de diciembre.

Viernes 9 y sábado 10 de diciembre.

Martes 13 y miércoles 14 de diciembre.

Sábado 17 de diciembre.

Domingo 18 de diciembre.