La Lazio recibirá al AC Milán en el Stadio Olimpico para el partido de clausura de la semana 19 de la Serie A. Con ambos equipos ubicados en las cuatro primeras posiciones de la Serie A y separados por sólo cuatro puntos, este será un encuentro intensamente competitivo. Mientras que Lazio actualmente ocupa el cuarto lugar con 34 puntos, el AC Milán es segundo con 38 puntos.

Los anfitriones llegan a este partido después de una victoria a domicilio por 2-0 en Sassuolo que puso fin a su racha de tres partidos sin ganar (2E, 1E). La Lazio no ha estado en su mejor forma en los últimos cinco partidos, con dos victorias, un empate y dos derrotas.

Mientras tanto, el AC Milán buscará volver a la senda del triunfo después de un empate 2-2 en Lecce. Aunque los visitantes empataron en sus últimos dos juegos, han mostrado una mejor forma en sus últimos cinco partidos (2G, 3E) en comparación con su próximo oponente. A continuación se muestran algunas estadísticas que analizan el rendimiento de ambos equipos en comparación entre sí en la Serie A en 2022/23.

¿Cómo han actuado los equipos?

Serie A Preview: Lazio vs AC Milan

Lazio ganó diez, empató cuatro y perdió cuatro de 18 partidos. Ha marcado 31 goles y recibido 15, promediando 1,5 xG y 1,07 xGA por partido. La visualización anterior muestra el rango de percentil de las estadísticas de Lazio en comparación con otros equipos de la Serie A. Lo están haciendo bien en términos de métricas como goles, pases precisos, pases clave y oponente xG por tiro por 90. Sin embargo, tienen un rango bajo. para métricas como cruces, recuperaciones, tasa de éxito de presión, terceras entradas finales y tiros. El equipo de Maurizio Sarri promedia 10,67 tiros por partido con un 40,1% de acierto. Además, mantienen un 49,68% de posesión por partido.

Serie A Preview: Lazio vs AC Milan

Milán, por otro lado, ganó 11, empató cinco y perdió dos partidos. El conjunto de Stefano Pioli ha marcado 35 goles, promediando 1,75 xG por partido. Su defensa ha permitido 20 goles con una tasa xGA de 1.17. La visualización anterior muestra el excelente rango de percentil de Milán en métricas como tiros, xG, entradas al área penal, tasa de posesión, xGA y tasa de éxito en la presión. Sin embargo, algunas áreas en las que los rossoneri pueden mejorar son los centros, el oponente xG por tiro y las recuperaciones. Los jugadores del Milán realizan 15,06 tiros por partido con una tasa de acierto del 35,1 %. En cuanto al índice de posesión, mantienen un 56,7% de posesión de balón por partido.

Eficiencia de ataque

Serie A Preview: Lazio vs AC Milan

Serie A Preview: Lazio vs AC Milan

Las dos imágenes de arriba comparan a ambos equipos sobre la base del juego posicional y los contraataques. Si bien ambos equipos están codo a codo en términos de ataques posicionales con un 11% de eficiencia cada uno, los visitantes tienen una ventaja significativa para los contraataques con un 26% de eficiencia contra el 18% de los anfitriones. La Lazio crea 24,17 ataques posicionales de media y realiza tiros en el 24,6% de dichas jugadas. Mientras tanto, Milán crea 31,72 ataques posicionales por partido, con un 27,3% de ellos resultando en tiros.

Alternativamente, los Biancocelesti lanzan 2,11 contraataques por partido, con un 39,3% de estos ataques que terminan en tiros. Por su parte, los rossoneri lanzan de media 3,22 contraataques, de los cuales el 60,2% acaban en remate. Podemos esperar que los visitantes mantengan más la posesión y creen más oportunidades, mientras que los anfitriones adoptan un enfoque más ágil y eficiente en sus movimientos de ataque en este encuentro.

Eficiencia apremiante y duelos defensivos

Serie A Preview: Lazio vs AC Milan

Serie A Preview: Lazio vs AC Milan

Las dos imágenes de arriba comparan a ambos equipos sobre la base de la eficiencia en la presión y los duelos defensivos. Como podemos ver en la primera imagen, Milán ocupa el quinto lugar en la lista con un 49 % de eficiencia de presión y está clasificado en el percentil 85,7 superior con una alta tasa de éxito de presión. Mientras tanto, Lazio ocupa el tercer lugar desde abajo con un 42% de eficiencia en la presión y tiene un rango de percentil de 23.8 para una alta tasa de éxito en la presión.

La segunda imagen representa la clasificación de los equipos de la Serie A en función de su porcentaje de victorias en duelos defensivos. Se puede ver que Milán tiene una clasificación decente con una tasa de victorias del 57% en duelos defensivos. La Lazio, por otro lado, está mucho más bajo, cerca del fondo, con una tasa de éxito del 52%. De media, el equipo local intenta 63,7 duelos defensivos y realiza 41,9 intercepciones frente a 68,61 duelos defensivos y 36,94 intercepciones por 90 de los rossoneri.

Jugadores claves. Jugadores principales

Serie A Preview: Lazio vs AC Milan

Sergej Milinković-Savić ha sido uno de los mejores jugadores de la Lazio en la Serie A desde 2022/23. El centrocampista ha marcado tres goles y dado ocho asistencias, que es la mayor cantidad actualmente. La defensa de Milán tendrá que mantenerse firme y no pueden darse el lujo de darle espacio en el último tercio. El serbio proporcionará una amenaza significativa desde el centro del campo para el equipo local en esta reñida competencia.

Serie A Preview: Lazio vs AC Milan

Por su parte, Rafael Leao ha sido uno de los mejores jugadores del Milán desde la posición de delantero. Ha marcado ocho goles y ha dado cinco asistencias en 17 partidos de liga esta temporada. Si la Lazio quiere asegurar un resultado positivo, sus defensas deberán asegurarse de que el atacante portugués no haga un buen juego.

Noticias del equipo

Se espera que el equipo local no pueda contar con Ciro Immobile por lesión y Luka Romero por sanción. Aparte de estos dos jugadores, el resto de la plantilla de la Lazio parece estar en forma y lista para jugar.

Mientras tanto, los visitantes extrañarán los servicios de Zlatan Ibrahimovic, Alessandro Florenzi, Mike Maignan, Fode Ballo-Toure y Rade Krunic por lesión. Aparte de estas ausencias, el resto de los jugadores del Milán estarán disponibles para su selección.

Lazio vs. AC Milán será un encuentro intensamente emocionante de la Serie A este fin de semana cuando dos destacados equipos italianos se enfrenten. Ambos equipos buscan cerrar la amplia brecha en la parte superior de la tabla y asegurar la clasificación a la Liga de Campeones para la próxima temporada. La Lazio tendrá la ventaja de jugar en casa, pero derrotar a un Milán fuerte y emergente no será fácil.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA