El Nottingham Forest recién ascendió a la Premier League y desde entonces no han escatimado recursos para equiparse de caras al presente curso y como muestra de ello, el pasado viernes ficharon a Morgan Gibbs-White del Wolverhampton, rompiendo el récord histórico del club. Forest había estado de cacería tras el mediocampista durante casi todo el verano y finalmente ha firmado un contrato hasta el 2026.

Como parte del recibimiento del conjunto al joven futbolista, en sus redes manifestaron que, «El centrocampista ofensivo firmó un contrato de cinco años con los ‘tricky trees’. El nuevo fichaje usará la camiseta con el número ’10’ durante su estancia en el City Ground», publicó el equipo inglés a través de un comunicado oficial.

Morgan militó en las categorías inferiores de la selección inglesa, marcando 13 tantos y 10 asistencias en 40 partidos en todos los carriles en el Sheffield United de segunda división, donde estuvo cedido la temporada pasada. Allí los ´Blades´ llegaron a las semifinales de los play-offs, sólo para ser derrotados por su actual conjunto Forest.

Toda una vida el lobo

El canterano de los lobos desde la edad de 8 años, hizo su debut en el equipo senior a los 16 años, por lo que admitió que, “el ´Wolves´ ha sido toda mi vida (…) Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida, pero uno que sentí que tenía que tomar en esta etapa de mi carrera”, tras el nuevo paso en su carrera como profesional dentro del fútbol internacional de primera división.

El inglés de origen jamaiquino, de 22 años, se reunirá con el técnico Steve Cooper, con quien trabajó en Swansea cuando estuvo cedido durante la temporada 2020/21 y también estuvo a sus órdenes durante la victoria en la Copa del Mundo sub-17 de 2017.

Los ‘tricky trees’ regresaron a lo más alto de la liga inglesa por primera vez desde 1999 y en cuanto al duelo de arcas se refiere, el Chelsea ha gastado 202 millones de euros y el Barcelona va por unos 153 millones, mientras que el Nottingham lleva gastados 148 millones en nuevos fichajes este verano, puesto que ha establecido un gran marcador para permanecer en la Premier League por segunda temporada.

Múltiples protagonistas

Tras rechazar 3 ofertas consecutivas del Nottingham Forest, los ‘Wolves’ habrían aceptado el acuerdo por el centrocampista inglés por casi 30 millones de euros fijos, más 20 millones de euros en variables, según ‘Sky Sports’.

Gibbs-White puede llegar a protagonizar una lucha con Jesse Lingard por un sitio en el once de Cooper y junto con él están las anteriores incorporaciones: Taiwo Awoniyi (Unión de Berlín), Neco Williams (Liverpool), Emmanuel Dennis (Watford), Orel Mangala (Stuttgart), Moussa Niakhaté (Mainz), Giulian BIancone (Troyes), Remo Freuler (Atalanta), Omar Richards (Bayern Munich), Lewis O’Brien (Huddersfield), Harry Toffolo (Huddersfield), Brandon Aguilera (LD Alajuelense), Jesse Lingard (Mancchester United, libre), Cheikhou Kouyaté (Crystal Palace, libre), Wayne Hennesey (Burnley, libre) y Dean Henderson (Manchester United, cedido).

Con la incorporación de Gibson siendo el decimosexto en la actual ventana de traspasos, es que el Forest viajó al Goodison Park para enfrentarse este sábado al Everton a lo que será su tercer partido de la Premier League, registrando previamente una victoria ante el West Ham el pasado fin de semana (1-0) y una derrota contra Newcastle (2-0) en el debut.