Cristiano Ronaldo vuelve a sonar en los titulares, pero esta vez lejos de pataletas, le hizo honor a su fama del ´Comandante´ anotando el de la victoria con pizarra de 0-2 en el feudo provisional de los Sheriff. Siendo los primeros 3 puntos de los ´red devils´ en la segunda fecha de la Europa League 2022/23.

El United no había comenzado de la mejor manera su temporada en la Europa League. El cuadro de Erik ten Hag, cayó como local ante Real Sociedad, habiendo llegado como claros favoritos a liderar el grupo E en la segunda competencia más importante de Europa. Luego de esto, han respondido en la segunda fecha ante Sheriff.

La UEFA decidió llevarse el choque a Chisinau debido a que el estadio de los oriundos de Tiraspol, queda demasiado cerca del conflicto entre Ucrania y Rusia. Fue así como se pudo disputar un partido sin mayor contratiempo ni desafío para los de Erik ten Hag pero necesario ganarlo para no perder la carrera por el título continental.

Cada uno venía de ganar y de perder, pero en esta ocasión correspondió el turno de sumar al Manchester United. Por lo que quien comenzó con el descuento fue Sancho, yéndose de zurda desde el centro del área por el lado derecho de la portería con pase asistido de Eriksen en el minuto 17.

Acto seguido, Kpozo, en el tramo final de la primera mitad, derribó a Dalot, previo pase de Bruno Fernandes. Una acción que mereció una amarilla para el jugador del Sheriff y el penalti para el Manchester.

El momento de la verdad

Con seguridad, fuerte y al centro de la portería, Cristiano Ronaldo se estrenó en su octavo partido de la temporada, en su campaña más complicada de la carrera.

Se convierte, además, en su primer gol en la Europa League. Previamente había jugado dos encuentros con el Sporting CP, en los que no metió, ni en su estreno en la competición esta temporada.

Posterior al duelo, ten Hag fue quien más celebró el tanto del portugués, «Cristiano necesitaba ese gol. Muchas veces, ha estado cerca, pero lo quería mucho. Estamos contentos por él y el equipo quería ayudarle a marcarlo. Ya sabes que Cristiano siempre marca los penaltis. Está muy cerca (de su mejor nivel), cuando se ponga más en forma, marcará más», dejando ver que los conflictos han quedado para la historia.

Todo como si nada

Y es que se convirtió en una rutina, buscar conocer la opinión de Erik con respecto a la actitud que mostró Ronaldo durante todo el mercado estival, «está comprometido del todo con este proyecto. También está construyendo conexiones (con sus compañeros) y estoy muy contento con ello», según lo expresado en la rueda de prensa al terminar el partido.

Por otra parte, desde el pasado jueves, se han estado publicando las listas de las selecciones para el parón FIFA, a lo que el técnico fue consultado por la situación de dos de sus jugadores en particular, “no depende de mí, sino del seleccionador de Inglaterra; yo no puedo tomar sus decisiones y tampoco quiero. Están progresando, empezando bien la temporada y progresarán más; estoy convencido».

El triunfo sitúa al Manchester United segundo en el grupo E con tres puntos, por delante del Sheriff y del Omonia, pero por detrás de la Real Sociedad.