Los Leeds ya tienen su ´6´

El colombiano de 23 años, Luis Sinisterra fue confirmado por Leeds United como su nuevo atacante para su tercera campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol inglés. Esto luego de captar la atención de muchos clubes tras su anterior campaña con Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos, en la que hizo 12 goles en 30 partidos por la liga local, donde, además, fue finalista de la Conference League en su primera edición.

Ante la posibilidad de que Raphinha se marche al FC Barcelona, ya los Leeds tienen en sus filas a su relevo, siendo Sinisterra quien no dudó en unirse al equipo en busca de cambiar la imagen de su última liga en la que peleó por evitar el descenso hasta la última jornada. De manera que su pacto quedó sellado hasta 2027.

Las primeras palabras del colombiano estuvieron cargadas de entusiasmo y mucha energía por el nuevo reto dentro de la Premier League, “sé que es un club histórico con una afición preciosa. Escuché muchas cosas sobre el estadio y la atmósfera, es increíble, así que no puedo esperar para sentirlo en persona».

De manera extraoficial, se supo que los ‘whites’ pagan 25 millones de euros que pueden acabar siendo 30 en variables, convirtiéndose en la venta más cara de la historia de los neerlandeses tras la de Dirk Kuyt en 2006.

Nuevo nivel desbloqueado

El ahora dirigido por Jesse Marsch, expresó que, “estoy muy feliz de estar aquí en este hermoso club, estoy disfrutando este tiempo. Por supuesto que trabajaré para traer esta calidad a Leeds. Quiero hacer lo mismo o incluso más por este equipo y por la afición”.

Por su parte, la leyenda del Feyenoord, Robin van Persie, para quien el extremo era su recambio en primera instancia, dificultando que compartieran en la cancha, no desaprovechó las redes para expresarle sus más sinceras palabras de despedida, ““¡Qué jugador! Buena suerte”. Pese a los pocos partidos juntos, cuando el neerlandés marcó su gol 200 con una asistencia de Sinisterra.

Corazón Feyenoord

Momentos que según por siempre atesorará el cafetero según sus impresiones durante la presentación como nuevo Leeds, “es hora de decir adiós, pero no tengo ninguna duda de que el Feyenoord siempre estará en mi corazón”.

También se aprovechó la conferencia para señalar que Tyler Adams, mediocampista del Leipzig de Alemania, será el otro refuerzo de los ingleses para la temporada 2022/23. Y tras 4 temporadas con Feyenoord ahora su primer partido por la Premier será el 6 de agosto como local ante Wolves.