Ante una multitud de unos 10.000 aficionados, Erling Haaland fue presentado este domingo como nuevo ´9´ del Manchester City. Entre risas y gozo, el noruego aseguró que la clave para marcar muchos goles, es divertirse, así como también reconoció que tiene un gran «desafío» por delante.

La mañana del pasado domingo estuvo ambientada por un día soleado, así como el caluroso afecto demostrado a los nuevos integrantes del ´sky blue´, siendo además del ex Borussia Dortmund, el argentino Julián Álvarez y germano-español Stefan Ortega Moreno, aunque desafortunadamente, Kalvin Phillips no pudo presentarse ante los ´citizen´.

Las afueras del Etihad Stadium fue el escenario para que los nuevos refuerzos interactuaran con la fanaticada, a lo que aprovecharon de responder preguntas tanto de los presentes como aquellas enviadas vía redes sociales, siendo una de ellas para el noruego sobre el equipo que ansía enfrentar y sin dudarlo se apuntó para el derbi de la ciudad, “no me gusta decir la palabra, pero sí. Es el Manchester United».

Con la valla alta

Por su parte, el portero alemán llegó después de que expirara su contrato en el Arminia Bielefeld. Durante el festejo, Ortega Moreno habló de su admiración por el estilo de juego del City, a lo que, además, el jugador de 29 años expresó que confía en que tiene la habilidad con los pies para salir desde atrás, como se requiere en los porteros del City.

De igual manera, al ser preguntado al argentino por si le hubiese gustado llevar el dorsal que portará el noruego, que será el ‘9’, el ex de River Plate afirmó que no le importa el número que lleve a la espalda, puesto que, «(19) es el número que me gusta, era el cumpleaños de mi abuela».

Asegurando que llegó al conjunto del Manchester para hacer su propia historia, Álvarez no desperdició la bienvenida para elogiar a su ahora compañero, «Erling es un gran jugador, marca muchos goles y ha sido un jugador importante en sus otros clubes».

´Pep a la obra´

La ahora, sensación del City, Haaland, desde su debut a los 15 años, con el Bryne Sub 14 hasta la actualidad ha disputado 238 encuentros, con 183 tantos y 31 asistencias. En donde gestó 3 títulos consecutivos como Futbolista del Año (2019-2020-2021), 2 Máximo Goleador (2018/18-2020/21), 2 Delantero del Año (2020/21-2021/22), 2 Campeón de la Copa de Austria (2018/19-2019/20), 2 Campeón de Austria (2018/19-2019/20) y 1 Campeón de la DFB Pokal (2020/21), entre otros.

El noruego confesó que es todo un «desafío» para él por todo lo que significa jugar en el City, «es un nuevo país, liga, entrenador… todo. Sé cómo es llegar a un nuevo club porque lo he hecho un par de veces». Con todos los ojos puestos sobre sus botas, al delantero zurdo le espera una gran carga que espera resolver de la manera más llevadera posible, «intentaré disfrutar cada momento y no pensar demasiado porque pensar mucho no es bueno».

Es así como la plantilla de Guardiola se armó de profundidad táctica de caras a la campaña 2022/23, con una delantera de las mejores en la actualidad, ritmo y rapidez en el balón, además de potencia bajo los tres palos.