El lateral izquierdo Renan Lodi renovó su acuerdo con el Atlético de Madrid hasta 2026 antes de ser cedido al Nottingham Forest hasta junio de 2023, anunciaron ambos clubes durante la mañana del pasado lunes. Al brasileño aún le restaba 1 año de contrato antes de la extensión. El conjunto inglés pagó 5 millones de euros por el préstamo del jugador, además de poder ejercer la opción de compra si así lo desean por un monto de 30 millones.

En el elenco de los ´tricky trees´, si no hay cambio de planes, apunta a la titularidad indiscutible. Esa es la principal premisa del defensor para acumular minutos y buenas actuaciones hasta tocar a la puerta de Tite de cara a la convocatoria final de Brasil para el Mundial de Catar del próximo mes de noviembre.

Con los ´colchoneros´ no tenía garantizada su presencia en el once titular, sin embargo, el director técnico Diego ´Cholo´ Pablo Simeone lamentó la decisión tomada por Lodi ya que a su juicio podía quedarse en Madrid luchando para ganar minutos en el terreno de juego. «Renan tenía la necesidad de jugar, de tener continuidad, de tener muchos minutos por esta situación que aparece continuamente de la imagen lejana del Mundial y fue a buscar lo que cree que le pueden dar. Yo acá no tengo compromiso con nadie, hay mucha competencia en el sector -del lateral izquierdo-«, valoró el técnico en la rueda de prensa después del entrenamiento matutino en Majadahonda.

El argentino mostró su, «agradecimiento a su trabajo, su comportamiento, a siempre estar dispuesto a todo lo que le ha tocado pasar, ya sea de titular, entrando en el segundo tiempo o esperando jugar. Siempre lo ha hecho de una manera muy comprometida y siempre lo hemos agradecido porque somos un equipo», añadió el brasileño sobre Lodi.

El zurdo llegó al Atlético de Madrid en 2019 procedente del Atlético Paranaense por 25 millones de euros y se consolidó en la selección de Brasil, jugando 15 partidos a las órdenes del técnico Tite.

En total participó 118 partidos con el equipo de LaLiga, marcando 6 goles y repartiendo 10 asistencias, pero se vio afectado por el cambio estratégico de Simeone la temporada pasada después que éste pasara a utilizar 3 defensas centrales.

Reguilón suena para sustituirlo

De acuerdo a periodistas especializados en el mercado de fichajes europeos, Sergio Reguilón se convertirá en el reemplazo de Lodi en la plantilla ´rojiblanca´. El ´Cholo´ habría pedido a un lateral izquierdo que contase con experiencia en el torneo español y el actual ficha del Tottenham fue formado y debutó con el primer equipo de sus vecinos, el Real Madrid.

El español no contaba con suficientes minutos con los ´spurs´ tras haber perdido la confianza de Antonio Conte. Por ello, el lateral estaba deseando cambiar de aires para al igual que Lodi, ser tomado en cuenta para disputar el mundial de Catar. El movimiento se sellaría con un préstamo por una temporada sin opción a compra.