Los especialistas en remontadas, están distantes de volver a alzar la ´orejona´ para la actual edición de la UEFA Champions League que inicia hoy, según el portal experto en análisis estadísticos, ´FiveThirtyEight´. De hecho, conforme el estudio realizado en el que se comparan las opciones de cada equipo para cada ronda, detalló, que el conjunto ´merengue´ se sitúa en el quinto peldaño con un 6% de probabilidades conforme avance el certamen internacional.

Sólo en el arranque de la competición es que la mencionada web valoró en un poco más de 50% de probabilidad de ganar la Fase de Grupos, siendo el cuadro blanco, técnicamente el evidente favorito para pasar como primero de grupo ante RB Leipzig, Celtic y Shakhtar Donetsk, en ese sentido, fue que el análisis le otorgó un 55% de probabilidad de avanzar a octavos de final.

Los de Xavi tampoco entran en la lista top

Ya adentrándose en el torneo más importante del Viejo Continente, los resultados arrojados por el estudio, vaticinan al Bayern de Múnich como el equipo que alcanzará la gloria con un 20% de opciones de ganar la final. Les siguen, el Manchester City (18%), el Paris Saint-Germain (16%) y el Liverpool (10%). Y es así, por detrás del Madrid que viene directamente el Barcelona, al que le dan un 5% de posibilidades de ganar la Champions a pesar de estar condenados en el ´grupo de la muerte´.

Después del equipo de los ´culé´, el top 10 de candidatos lo completan el Ajax de Ámsterdam, Tottenham, Chelsea y RB Salzburgo. El Atlético de Madrid, al que otorgan un 2% de posibilidades de éxito, es el favorito número 11.

El balón empezará a rodar hoy martes con el Mundial a la vuelta de la esquina, el torneo tendrá un calendario récord, culminando su fase de grupos la primera semana de noviembre y cambiando la planificación de varios candidatos.

Parisinos e italianos como plato fuerte

Es así como la primera jornada de la Fase de Grupos tiene el encuentro estelar entre París Saint-Germain y la Juventus de Turín, que se ha reforzado con varias figuras entre ellas el ex atacante del cuadro parisino, Ángel Di María. Sin embargo, las expectativas de reencontrarse, se quedaron en el camino ya que, el ´Fideo´ no podrá jugar a raíz de una lesión que lo volvió a resentir el pasado fin de semana en el aductor izquierdo.

Por su parte, el PSG, atestado de estrellas, tiene la fijación de ir tras su primera ´orejona´ para ello, Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, están a la carga del cuadro. El tridente viene de un productivo arranque en el torneo local, por lo que prometen dejarlo todo en el césped para hacer historia. A pesar de que su técnico, el galo, Christophe Galtier, no los imagina en el cuadro final, «no creo que seamos el favorito a ganarla», manifestó en la previa ante los medios de comunicación, dando a entender que no siempre el favoritismo ni un despliegue de astros, es lo que consigue los triunfos tan anhelados.

En función al inicio del Mundial Catar 2022, las fechas quedaron establecidas de la siguiente manera:

Primera jornada: 6/7 de septiembre.

Segunda jornada: 13/14 de septiembre.

Tercera jornada: 4/5 de octubre.

Cuarta jornada: 11/12 de octubre.

Quinta jornada: 25/26 de octubre.

Sexta jornada: 1/2 de noviembre.

Sorteo octavos de final: 7 de noviembre.