El Real Madrid y Eintracht Frankfurt, monarcas de la Champions League y Europa League, respectivamente, se citan este miércoles en el Estadio Olímpico de Helsinki de la capital finlandesa para dirimir el título de campeón absoluto del viejo continente y añadir a sus vitrinas la Supercopa de Europa, edición 2022.

El conjunto ´merengue´ buscará sumar su quinto trofeo de este tipo lo que lo igualaría con el FC Barcelona y el AC Milán como los conjuntos más ganadores de este evento, mientras que los alemanes estarán disputando su primer choque de esta índole.

Medios españoles reportaron que el Madrid completó el pasado lunes su entrenamiento previo a la expedición a tierras nórdicas y su director técnico, Carlo Ancelotti convocó para este partido a toda la plantilla, incluyendo a los descartados, Mariano Díaz y Álvaro Odriozola, a no se ser que logren un fichaje de última hora con otro club.

El reporte de prensa incluyó que la sesión de práctica consistió en trabajo físico antes de completar ejercicios con balón, acciones de pizarra a balón parado, un partido en espacios reducidos cerrando con series de remates a puerta para afinar la puntería al arco. Se espera que el entrenador italiano no incluya en la alineación titular para este partido a los recién llegados, Antonio Rüdiger ni al francés Aurélien Tchouaméni.

Están confiados

La historia y el plantel colocan al Real Madrid como amplios favoritos a llevarse la Supercopa de Europa. Sin embargo, el portero de las ´águilas´, Kevin Trapp, manifestó sentirse confiado y que, «jugando como un equipo podemos dar la sorpresa (…) No hay nada mejor que tener la oportunidad de ganar un título al Real Madrid. Estamos muy confiados y con buena actitud podemos ganar la final», apuntó el cancerbero.

Para Karim Benzema, está cerca de establecer una nueva marca histórica con el Real Madrid. La Supercopa de Europa será la oportunidad ideal para que el delantero francés se convierta en el segundo máximo goleador de la entidad madrileña y para conseguirlo le bastaría un solo gol para superar las 323 dianas la misma cifra que alcanzó Raúl González quedando detrás de Cristiano Ronaldo, quien contabilizó 450 tantos.

Además, en caso de que los dirigidos por Ancelotti, se adueñen de este campeonato, el atacante llegaría a los 23 títulos con este club, entre trofeos de liga, Champions League, Copa y Mundial de Clubes, por lo tanto, igualaría a Francisco Gento, y alzaría su primer trofeo como capitán ´merengue´.

Afinando nuevas tecnologías

El choque también servirá para implementar una nueva tecnología que ayudará al cuerpo de arbitraje con sistema de fuera de juego semiautomático el cual, respaldado por cámaras especializadas, ubicadas de manera estratégica, que pueden rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador que permitirán determinar su posición exacta en el terreno de juego para determinar si es reglamentaria o no.

Como dato adicional ambos equipos sumarán a sus arcas la cantidad de 3 millones y medio de euros y quien resulte ganador recibirá 1 millón más.