Arthur Melo, llegó como cedido con opción de compra de 35 millones de euros, en el bocinazo final proveniente de la Juventus y a menos de un mes, es enviado a la filial de los ´reds´. Desde que el centrocampista, forma parte de la plantilla de Jürgen Klopp, apenas ha disputado minutos con el primer equipo, sólo 13 y fueron en la derrota 4-1 ante el Nápoles en la UEFA Champions League.

De acuerdo, a la información difundida por ‘Sky Sports’, a pesar del parón internacional, para Melo no hay días de asueto ya que, el club pensó en enviarle al equipo Sub 21 para mejorar la forma y Jürgen Klopp no tuvo oposición al respecto.

Pudo ser la cereza del pastel en el Valencia CF a las órdenes de Gennaro Gattuso pero en cambio, se encuentra haciendo lo posible por encajar con Klopp. Mientras que, para su puesto, los valencianistas dieron paso a Ilaix Moriba en forma de cesión sin opción de compra.

Las lesiones no han dejado de acompañarle en las últimas dos campañas, por lo que se entiende que ha sido un poco más largo el camino al punto requerido por el técnico alemán. Sin embargo, de no alcanzar un tono acorde, para el mercado de invierno se especula que pueda ser regresado a la ´Juve´.

Ni en un lado, ni en el otro

El problema para el brasileño no solo es ese ya que, en caso de que el Liverpool decidiese poner fin a su cesión, los de Turín tampoco lo quieren luego de dar una clara señal de que no contarían con él, tras fichar a Leandro Paredes. Por su parte, el Valencia CF, tuvo una plaza libre de extracomunitario tras la salida de Maxi Gómez, el detalle está en que Ilaix Moriba, llegó para sustituir a Carlos Soler. El guineano es más joven, además, ya conoce el club y Gattuso cree que se puede adaptar bien a su sistema.

La lesión de Jordan Henderson, trajo consigo la incorporación del brasileño para dar una solución de urgencia. Según lo reseñado por ´Marca´, el cuerpo técnico se encuentra satisfecho con su desempeño, pero la otra cara de la moneda, es la que para ´no perder tiempo´ durante el parón de la FIFA estará de minipretemporada por la Sub 21.

En búsqueda de la aprobación

En este sentido, Klopp declaró que, «lo está haciendo muy bien, y está entrenando con todo», con la intención de estar a tono según las pretensiones del estratega.

Hasta el momento, ya disputó 90 minutos el pasado fin de semana y el equipo logró la victoria (2-1) ante el Leicester. El pasado martes por la noche, el brasileño fue sustituido a los 60 minutos en la derrota ante el Rochdale por Jay Spearing, que a sus 33 años ha vuelto al cuadro de los ´reds´.

Arthur con 6 meses de inactividad por bajas, puede mantener sus esperanzas de continuar en el Liverpool mientras aprovecha que no fuera llamado por la ´seleção´ y así ganar el tiempo perdido hasta ser de los predilectos para Jürgen.