La Juventus de Turín y Olympique de Marsella, llegaron a un acuerdo para la cesión del delantero Arkadiusz Milik por una temporada con opción a compra total por 8 millones de euros una vez concluya el préstamo. El ex jugador del  Nápoles ya se encuentra en Italia sometiéndose a los exámenes médicos correspondientes para sellar su incorporación a los ´bianconeri´, lo que será su segunda aventura en el Calcio.
El artillero de 28 años, aportó 7 goles para la escuadra del Marsella en 23 juegos de la Ligue 1, viendo limitado su accionar por lesiones que lo mantuvieron alejado de los terrenos de juego por espacio de 2 meses durante el primer semestre del presente año, incluyendo una pasantía por la lista de contagios del COVID-19.
El director técnico de la ´vecchia signora´, Massimiliano Allegri, llevaba meses pidiendo otro punta y, con Milik, tendrá un perfil que podrá ser alternativo a Dusan Vlahovic o jugar en pareja con el serbio, papel que el nuevo fichaje vive con la selección polaca, al lado de Robert Lewandowski. El delantero llega con ganas de reivindicarse ya que en el Marsella, donde llegó en enero de 2021, no fue un titular fijo, pero logró marcar 30 goles en 50 presencias después de los 48 en los 122 partidos con el Nápoles. La ´Juve´ es la gran oportunidad de su carrera.
Una opción menos para Depay 
 
El polaco era el segundo en la lista de preferencias de la dirección deportiva de los ´turineses´, al tope se encontraba el holandés Memphis Depay, actual ficha del Barcelona, pero todas las ofertas fueron rechazadas por los catalanes. El holandés quería alrededor de 7 millones de euros por año, lo que la Juventus consideró demasiado alto.

El checo Pavel Nedved, vicepresidente del club, confirmó el pasado domingo que el Juventus estaba pendiente del jugador y que valoraba su incorporación, «estamos evaluando el mercado, estamos atentos a lo que ofrece y estamos pensando en entrar en el mercado. Puede jugar con Vlahovic o en su lugar, y también puede jugar con Kean o de extremo pero es uno de los nombres que evaluamos, como es normal», dijo el directivo ´blanquinegro´.

Sin embargo, tras la adquisición de Milik, la llegada de Depay luce poco probable y su futuro podría apuntar a Inglaterra, específicamente con el Manchester United, quienes desesperados por su pésimo inicio en la Premier League se encuentran en la búsqueda de refuerzos antes del cierre del mercado de fichajes fijado para el 31 del presente mes.
Listo pero sin acuerdo aún
El entrenador de los ´diablos rojos´, Erick ten Hag conoce las potencialidades de su coterráneo y habría pedido a la dirección deportiva su incorporación a la plantilla, añadiendo a la ecuación la posible desvinculación del portugués Cristiano Ronaldo, lo que dejaría un vacío en la zona de ataque que debe ser cubierto.
Vale recordar que Depay pasó 18 meses en Old Trafford después de llegar a un acuerdo de  25 millones de euros en 2015 y ahora está listo para dejar Barcelona en una transferencia gratuita después de acordar rescindir mutuamente su contrato con el club.