La derrota le llegó a Xavi Hernández con un Sané desatado en el Allianz Arena donde Robert Lewandowski fue incapaz de demostrarle a los bávaros lo que perdieron. Nada pudo impedir que el Bayern volviera a dejar en el terreno a los de la Ciudad Condal convirtiéndose en la primera derrota del curso 2022/23 durante la segunda jornada de la UEFA Champions League.

El castigo lo maceraron para la segunda mitad puesto que, el primer tiempo fue tan sólo para calentar los motores. Evidentemente los ´culé´ no se quedarían brazos caídos y lo intentaron como los grandes. Dominaron gran parte del choque contra unos ´reds´ que rápidamente dieron con su talón de Aquiles.

La punta del grupo C la querían a toda costa y después de recargar energías durante el medio tiempo, los dirigidos de Julian Nagelsmann no vacilaron y en un mínimo, pero caro, error de marca Ter Stegen nada pudo hacer, donde Lucas, totalmente solo en el área chica, remató plácidamente de cabeza.

Cayeron como niños

Y no conforme, 4 minutos más fueron suficientes para que Sané terminara de extender la maldición que pesa sobre el Barça en el Allianz. Una jugada muy trabajada que se inició desde atrás, acabó con una inmejorable asistencia de Musiala hacia el delantero alemán, quien se coló entre los centrales y partió en dos a Ter Stegen al cruzarla. El cuadro alemán insistía por una goleada ya que, Jamal Musiala tuvo en sus pies el 3-0 de Bayern Múnich, pero su disparo se fue afuera del arco.

Ante la abofeteada de izquierda a derecha que recibieron los de Xavi, su próxima oportunidad de desquite será en el partido correspondiente a la fecha 5 de esta fase de grupos, el cual se jugará el miércoles 26 de octubre, el Barça tiene el turno de recibir a los ´baváros´ en el Spotify Camp Nou.

El técnico de Terrassa no tenía muchas ilusiones con el triunfo, pero aun así mantenía la esperanza, sin imaginar que posterior a la goleada de la primera jornada, 5-1 ante el Viktoria Plzen, les depararía exactamente el mismo menú de siempre en la casa de los ´reds´.

Perdiendo también se aprende

En este sentido, Hernández expresó que, «hemos sido mejores que ellos y hemos perdonado demasiado. Ellos no perdonan, esa es la diferencia. Hemos tenido seis o siete ocasiones muy claras. El primer gol es un error en la marca y en el segundo es un error de no hacer falta. Es un tema de competir», entendiendo que no hay explicación a tal derrota.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Pedri para quien, «fue un partido engañoso. En la primera parte tuvimos muchas ocasiones para marcar un gol. Pero si perdonas tanto contra un equipo, así te acaba penalizando», puntualizando, además, que deben mejorar.

Con este triunfo, Bayern Múnich se consolida como único líder del grupo C con 6 unidades. Le siguen Barcelona e Inter de Milán con 3 y Viktoria Plzan con 0 puntos. En la próxima fecha, Barcelona recibe a Inter y Bayern hará lo propio ante el equipo de República Checa.