Desde la presidencia, se informó la incorporación de Giovanni Pablo Simeone, el ‘Cholito’ o también conocido como el hijo mayor del técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, a la escuadra napolitana procedente del Hellas Verona en calidad de cedido con opción de compra.

Con el dorsal número 18, el ´Cholito´ fue cedido por unos 3,5 millones de euros, mientras que la compra definitiva del delantero está fijada en 12 ‘kilos’, la cual será absoluta si el equipo entra a instancias finales de la próxima edición de la UEFA Champions League y el jugador anota 20 tantos en la Serie A. Meta que seguramente desmarcaran de la lista de pendientes puesto que, según Olocip, compañía pionera en la investigación y aplicación de la Inteligencia Artificial al fútbol profesional, fue el mejor delantero de la Serie A 2021/22.

Desde hace casi una semana, el argentino se encontraba en la ciudad sureña a la espera de que su incorporación se cerrase definitivamente, transacción que se hizo pública vía Twitter la mañana del pasado jueves por parte del mismo presidente del club, Aurelio De Laurentiis. Al igual que estuvo Simeone, continúan a la espera por su confirmación Tanguy Ndombélé, quien llegará cedido con una opción de compra de 30 millones y Giacomo Raspadori, que costará alrededor de los 35 millones más variables incluidas.

Sueño de Champions

Horas seguidas a la publicación de Aurelio, Giovanni expresó la emoción de ya poder portar la elástica napolitana, “Inmensa felicidad. Un equipo especial, una ciudad única y la sensación de que ciertos caminos están destinados a unir… Napoli para siempre”, entendiendo que está a nada de conocer lo que representa entrar al juego de Champions, con lo cual sueña desde los 14 años cuando se tatuó el logo del campeonato más importante del fútbol internacional.

Los partenopeos, que han sufrido bajas de la talla de Lorenzo Insigne, Dries Mertens o Kalidou Koulibaly aplauden ahora la llegada de un goleador argentino al sur de Italia. Quien tuvo una temporada de grandes contribuyendo a que su cuadro marcase más de 10 goles respecto a los esperados, por delante de Ciro Immobile y Mertens. Además, el jugador de la Serie A más efectivo en las finalizaciones y el mejor argentino por rendimiento en Europa, por delante del recién fichado por el Atleti, Nahuel Molina.

Como en sus aguas

El artillero, que con la actual, sería la quinta camiseta diferente desde su llegada a la Serie A en 2016, pasando por las filas del Genoa, la Fiorentina y el Cagliari, justo antes de aterrizar en el Hellas Verona, será ahora el primer argentino que vestirá la ´azzurra´ tras la marcha de Gonzalo Higuaín en 2016 y ha sido el primero en marcar un tanto en el estadio que ahora será como su segundo hogar, el Diego Armando Maradona, nombre que lleva el ayuntamiento de Nápoles tras el fallecimiento del legendario futbolista también argentino.

‘Gio’ Simeone disputó un total de 35 encuentros la pasada temporada con el Hellas Verona, en el que marcó 17 tantos y repartió 6 asistencias en un total de 2.666 minutos jugados.