El danés Victor Nelsson del Galatasaray de Turquía parece ser la pieza de reemplazo del defensor Jules Koundé en el Sevilla, tras su salida rumbo al Barcelona. La adquisición del joven de 23 años tiene varios meses siendo analizada por el club andaluz ya que, se vislumbraba la partida del francés.

De acuerdo a medios otomanos, el Sevilla habría realizado una oferta de 12 millones de euros por el zaguero la cual fue rechazada sin pensarlo demasiado. Al ser consultado el propio jugador sobre un posible traspaso al club español precisó que, «es una pregunta difícil. Tendré que dar una respuesta aburrida. No tengo posibilidad de comentar o decir nada. Lo dejo sin comentarios”, señaló el internacional danés, que apostilló el clásico, «me encanta jugar en el Galatasaray y disfruto de estar aquí», aseguró.

De momento, Nelsson se siente entusiasmado de formar parte de su club actual al cual llegó hace un año procedente del Trabzonspor, a cambio de 7 millones de euros y está bajo contrato hasta el 2026, «es un conjunto increíblemente grande, un equipo que es conocido y reconocido en todo el mundo. La temporada pasada queríamos pelear por el campeonato, pero no pudimos lograr lo que queríamos en la liga. Soy un empleado del Galatasaray. Siempre tengo que dar el 100 por ciento», afirmó.

El director técnico del equipo con sede en el sur de España, Julen Lopetegui, ha mostrado su preocupación ya que, con el pasar de los días y con el inicio del campeonato en poco menos de dos semanas, aún no cuenta con un central que cubra las vacantes dejadas. En este sentido ha presionado al director deportivo para terminar de cerrar la plantilla.

Primeras contrataciones

De acuerdo a información proporcionada por Fabrizio Romano, el acuerdo entre clubes está cerrado y, por segunda temporada consecutiva, el Sevilla FC contará en sus filas con un jugador del Manchester United. Alex Telles llegará cedido sin opción de compra a Nervión.

El perfil de Alex Telles encaja con la filosofía de Julen Lopetegui, quien ya lo quiso traer al Sevilla en 2020, y, pese a su edad, al ser una cesión no preocupa en absoluto a Monchi. El brasileño ha pasado de ser la tercera opción, tras Reguilón y Angeliño, a ser el elegido. Una de las bazas de su llegada es que el Manchester United pagará una parte de la ficha del lateral. De esta forma, el conjunto hispalense cierra el puesto de lateral izquierdo.

De concretarse la incorporación de Nelsson a las filas andaluzas, se reencontrará con su viejo compañero el también defensor, Marcos do Nascimiento Texeira, conocido en el mundo futbolístico como ´Marcao´, con quien venía formando pareja de centrales con el Galatasaray hasta la temporada que recién finalizó. El brasileño fue el primer fichaje de los sevillanos del actual mercado y permanecerá con el equipo hasta el 2027. Con estas incorporaciones parece que la zona defensiva está blindada para hacerle frente a los siempre favoritos Real Madrid y Barcelona por el título liguero.