El Atlético de Madrid, no se dejará convencer por escasos 135 millones de euros de los 350 ´kilos´ que cuesta la ficha de João Félix. Un Manchester United, que goza de buena disposición para abrir la chequera, pero con una plantilla desenfocada, desea resarcir las caídas acarreadas del inicio del curso, antes de que den por cerrado el mercado de fichajes por lo que queda verano. Y es que, en caso, de que Cristiano Ronaldo, haga las maletas, desean tener en su plantel el reemplazo listo para la acción.

El Atlético fichó en su momento a Félix procedente del Benfica por 127.2 millones de euros. El United ofrecía casi cuatro puntos más de la misma, pero fue insuficiente para que los ´rojiblancos´ cedieran. Y es que, semejante costo tan exorbitante no solamente obedece al valor del luso, sino que, demuestra la tajante negativa de desprenderse del delantero estrella del ´Cholo´ Simeone.

También se entiende que, según lo informado por el club Metropolitano y conforme a lo antes mencionado, João es el ‘jugador franquicia’ del club. Así mismo, la propuesta inglesa cubriría su fichaje, pero no los sueldos de estos años invertidos en el jugador, con lo que no sería rentable en cualquier caso para el Atlético.  Además, lo que a algunos los trae apurados o, por el contrario, renuentes, es que faltan menos de 15 días del cierre de mercado y su salida sería irremplazable en este contexto.

Poniéndole sello personal a cada compromiso

El joven futbolista, inició su cuarta temporada como ´rojiblanco´ con la seguridad de que Simeone lo llamará a todo. Semanas atrás, Félix declaraba al diario ´As´, luego de su actuación estelar en el amistoso frente a Oslo 1-0, con gol anotado por él mismo, “estoy bien, estoy contento, estoy trabajando para ayudar al equipo, dar alegrías al club y a toda la gente del Atleti”, debido a que ha pasado por un periodo de adaptación largo y complejo, ahora parece haber llegado su momento.

Semanas más tarde, ciertamente, a deducir por su actuación ante Getafe, la manera en la que el portugués se lució, es señal de que está más que listo para forjar la gloria dentro de los Metropolitanos, “no sabemos del futuro. Pero lo que puedo asegurar es que estoy haciendo todo lo mejor para estar al mejor nivel para poder ayudar al equipo y al club”, manifestó João, quien es el fichaje más caro del conjunto ´rojiblanco´.

A grandes hazañas, grandes recompensas

Félix, se encuentra más que cómodo en el Atlético de Madrid, tanto así que según ´Marca´ el ´Cholo´ está encantado con este Joao Félix más implicado, que asiste, golea y reparte juego con la facilidad de los privilegiados pero que ahora además también defiende, pelea, se implica sin balón, mantiene la concentración y no se va de los partidos a la segunda patada que le dan los rivales. Por lo que, el club ha pensado en una posible recompensar al luso con una mejora en su contrato, sobre todo ahora que tiene a medio Viejo Continente tras él.

De haber progresado la incorporación del delantero a la plantilla de Erick ten Hag, se habría convertido en el fichaje más caro de la historia del club inglés y en el más caro del actual verano.