El Chelsea prefirió blindar a un carrilero de presente y de futuro de los más poderosos del mundo, razón por la que el Real Madrid demostró interés por el inglés. Sin embargo, los ´blue´ no desean que más nadie toque la puerta por Reece James, quien fue renovado el pasado lunes hasta el 2028.

El lateral derecho inglés, de 22 años atrajo la atención de unos ´merengues´ que se quedarán con las ganas de hacerse con los servicios de James, para fuera el sustituto a largo plazo de Dani Carvajal, de 30 años. Su poderío físico, proyección y calidad ofensiva, además de su polivalencia para ocupar diversas demarcaciones en la retaguardia, son algunas de las características que recién lo hicieron convertirse en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla de Thomas Tuchel.

Pero con lo que nadie contaba, era la fidelidad del inglés por el cuadro de toda su vida. Tras haber llegado a las canteras del club con tan sólo 6 años, la renovación significó mayor compromiso y lealtad por parte del carrilero. Ahora con su ampliación al contrario previo, el cual caducaría en el 2025.

En este sentido, James dio a conocer su opinión al respecto, «estoy en la luna con mi nuevo contrato y estoy agradecido a los seguidores, a la nueva propiedad y todos los involucrados en el club. No puedo esperar a ver qué nos depara el futuro, y estoy seguro de que tendremos la oportunidad de ganar muchos trofeos» palabras expresadas por el londinense a la web del Chelsea.

Puño, letra y botas

Reece lleva tiempo siendo una pieza fundamental del equipo, por lo que no sorprende que buscaran garantizar la permanencia del futbolista dentro de sus filas, «crecí apoyando a este club y he estado aquí desde que tenía seis años. Puse lápiz y papel en un nuevo acuerdo porque este es el club en el que quiero estar. Me gustaría agradecer especialmente a los seguidores, estoy aquí para quedarme y tenemos un futuro brillante por delante», según lo expresado por la joya del Stamford Bridge.

Por su parte, también Todd Boehly, el presidente del club, se mostró complacido por pactar al jugador, «estamos encantados de darle a Reece un nuevo contrato a largo plazo en el Chelsea. Es un jugador sobresaliente y un verdadero hombre del Chelsea, y todos estamos ansiosos por verlo continuar floreciendo en Stamford Bridge”, detalló el directivo.

El salario no se compara con una camiseta

Antes de que Antonio Rüdiger, desembarcara en la plantilla de Carlo Ancelotti, la disciplina ‘blue’ ya había rechazado incluso hasta tres propuestas de la institución ‘merengue’ por el futbolista. Pero tanto la directiva como James, siempre fueron tajantes en la decisión de no pensar siquiera en ningún tipo operación por el lateral inglés.

Reece ya exhibe dentro de su palmarés 1 Campeón de la Champions League, 1 Campeón del Mundial de Clubes de la FIFA y 1 Campeón de la Supercopa de Europa con el Stamford Bridge, por lo que un salario de 15 millones de euros brutos anuales será con lo que la nueva directiva del Chelsea premiará al joven lateral.