Pese a que se creía que unos 10,5 millones más variables, serían suficiente para mudar a Álex Romero, las reiteradas ofertas del Nottingham Forest, pasaron desapercibidas para un Real Betis Balompié, por el que el lateral piensa continuar sudando la camiseta. El revalorado jugador, expresó a través de Twitter su gratitud por considerarlo, pero por este curso, su puesto seguirá siendo en las filas del conjunto ´heliopolitano´.

Pactado hasta el 2025, Romero no tiene pensado moverse de Benito Villamarín, habiendo llegado en el 2019 por unos 7 millones de euros, sin embargo, el Betis se ilusionaba con sacar provecho del futbolista de 29 años. Por tanto, después de que sus pretensiones rondaban los 20 millones, las ansias de venderlo habrían logrado que todo se cerrase por unos 10 millones de euros con el 90% del futbolista, de los que alrededor de 2 millones serán para el Rayo, que se guardó el 20% de una futura venta.

De manera tal, se estima que Moreno dará un salto importante en su carrera por lo económico, ya que, para los ´heliopolitanos´ no estaba en sus peldaños superiores en cuanto al aspecto monetario se refiere, aunque sí en el del rendimiento, siendo hoy por hoy uno de los futbolistas más determinantes, especialmente en ataque, del Betis.

 Sin vuelta atrás

Tras 23 años en el descenso, el Nottingham Forest, que vuelve a la Premier League con las pilas puestas y con la mirada fija en los títulos, ya lleva invertidos más de 90 millones de euros este verano, de manera que esperaba aprovecharse de un Betis que no tiene las cuentas saneadas y que había tasado en 25 millones de euros al lateral zurdo.

Con lo que no contaban, las partes es que Álex daría su versión a las ofertas con un comunicado vía Twitter, «es cierto que tanto el club como yo hemos recibido una propuesta para incorporarme a otro equipo. Agradezco la importante oferta, pero, tras haberlo valorado, tanto el Betis como yo hemos decidido seguir caminando juntos», puntualizando, además, que la decisión contó con el apoyo del cuadro ´verdiblanco´.

Mejor para otra ocasión

Moreno fue uno de los mejores jugadores en el último campeón de la Copa del Rey, “quiero seguir creciendo con el Betis y todo mi esfuerzo irá dirigido a dar el máximo para conseguir que esta temporada vuelva a ser inolvidable (…) El cariño de la afición, el proyecto deportivo y la confianza que me han mostrado desde todos los estamentos de la entidad me han llevado a anteponer mi compromiso con el Betis a cualquier otra cuestión”, de acuerdo a lo expresado por su posible fichaje por el Nottingham Forest.

El futbolista que es totalmente indispensable dentro del esquema de Manuel Pellegrini, sería vendido por las necesidades económicas del club más no por buscar desprenderse de él. Y aunque la estabilidad del conjunto, pendiera netamente de Romero, sólo con el catalán no alcanzarían a cubrir el problema económico en su totalidad.