El Olimpique de Marsella llegó a un acuerdo con el Granada CF de España, para hacerse de los servicios del delantero colombiano, Luis Suárez. Los detalles de la negociación aún no han sido revelados, pero el jugador ya recibió permiso del conjunto nazarí para viajar a Francia y someterse a los chequeos médicos de rigor.

Suárez, vio acción en 38 encuentros del Granada durante la temporada 2021/22 de la Liga española (uno de ellos en Copa del Rey), anotó ocho tantos en el certamen local, siendo el segundo máximo artillero del club, superado únicamente por Jorge Molina, quien batió las redes en 10 oportunidades.

El nativo de Cartagena, reforzará la línea de ataque de los actuales subcampeones de la ´Ligue 1´ y aportará su calidad al elenco dirigido por el Igor Tudor durante el curso venidero al cual ganaron el derecho de disputar la fase de grupos de la Champions League.

´Hasta la vista´

De esta manera Suárez, de 24 años, concluye su paso por tierras españolas a las que aterrizó en el 2016 proveniente de su natal Colombia, tras una breve experiencia de 8 choques en la segunda división con los Leones de Itagüí. En la 2016/17, defendió los colores del Granada en la segunda «B» de España, categoría en la que se mantuvo al año siguiente con el Real Valladolid.

En la 2018/19 formó parte del Nástic de Tarragona, pero continuó su camino con el Real Zaragoza, antes de debutar en primera división en la 2020/21 con los nazaríez, con los que marcó 5 goles en 27 encuentros en liga y otros dos en Europa League.

La segunda es la vencida

Cabe señalar que el Olimpique Marsella le venía haciendo seguimiento al artillero cafetero desde hace unos tres años hasta que finalmente en el actual mercado de fichajes se pudo cerrar la contratación de Suárez.

Da manera casi simultánea el cuadro galo adquirió al guardameta español, Rubén Blanco, quien hace menos de una semana había renovado su contrato con el Celta de Vigo hasta 2027. Al cancerbero le vendrá bien este cambio de aires, tras no ver ni un minuto de acción la temporada pasada. Ahora deberá disputar la titularidad del arco del Marsella con su compatriota Pau López.

Además de López y Suárez, Marsella ha pactado con los jugadores: Isaak Touré, Arkadiusz Milik, Cengis Ünder, Matteo Guendouzi, Chancel Mbemba y recupera tras finalizar los préstamos de sus fichas, Samuel Gigot, Jordan Amavi, Lucas Perrín. Nemanja Radonjic y Kevin Strootman.