Un Tomas Tuchel que no sabe controlar su ira, salió encendido en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que no le quedó más que agachar la cabeza por tan vergonzosa actuación en el arranque de la Champions League. La derrota ante Dinamo Zagreb 1-0, fue el detonante para que al alemán lo despojaran del banquillo sin contemplación la mañana del miércoles.

El artífice de la ´orejona´ 2020/21 con el Chelsea, se quedará con las ganas de la posibilidad de sumar a su palmarés otro título ya que, su reemplazo llegará dentro de poco, siendo Graham Potter el elegido para suceder a Tuchel. Inclusive, la decisión es tan unánime que sacarán nuevamente el talonario para pagar la cláusula de rescisión del técnico del Brighton, la cual ronda los 20 millones de euros.

Con contrato hasta el 2024 después de 103 encuentros a cargo del banquillo, la derrota del pasado martes fue imperdonable para Todd Boehly. El germano debutó con los de Stamford Bridge en un enfrentamiento contra el Manchester United que finalizó igualado (0-0) un 28 de febrero de 2021, cuando el equipo estaba ya eliminado de la EFL Cup y en la Premier League la zanja era de más de 15 puntos del Manchester City.

Alguna cabeza tenía rodar

En total, llevó a casa 3 títulos (Campeón de Champions League, Campeón de Supercopa Europa y Campeón de Mundial de Clubes) habiendo sido un técnico que deja a los ´blue´ con un 60% de victorias, un 24% de empates y un 16% de derrotas.

Se caracterizó por un ataque que deja mucho de que hablar y con una ofensiva, deseable, ya que, en este apartado, el trabajo del germano estuvo por encima de Avram Grant (0.67) y José Mourinho (0.74), con un 0.77. Mientras que, en el ataque, el promedio goleador fue más modesto, solo 1.68 dianas por cita, ni André Villas-Boas, que salió igualmente por la puerta de atrás, promedió tan pocos tantos (1.73) en sus 40 partidos al frente del equipo.

Tuchel quien, primeramente, reconoció su molestia y falta de determinación del equipo que dirigió hasta la noche del martes, vinculó la caída a una falta de hambre, «todos hemos rendido por debajo de lo esperado y no fuimos nada precisos», así como también, manifestó que, “soy yo el que tiene que buscar los motivos y las soluciones, pero es evidentemente que hemos estado por debajo de todo. Realmente no sé cuál es la razón de esta pobre actuación. Para mí es una falta de determinación y de hambre», palabras de Tomas, en la comparecencia ante los medios en horas previas a lo que sería su destitución.

Al que le calce, se lo lleva

Una plantilla de más de 296 millones de euros, conformada a su conveniencia y exigencias, para que no rindiera en el campo, rebasó el vaso para la nueva directiva del Chelsea. Quienes, desde antes de la Champions, ya dudaban del estratega germano.

Otros de los nombres puestos sobre la mesa para relevar a Tuchel, han sido los de Mauricio Pochettino y Zinedine Zidane. El argentino, tras largas negociaciones le fue arrebatado el testigo en el Paris Saint-Germain por Christophe Galtier, mientras que, el galo lleva más de 1 año como agente libre.