La bienvenida de Graham Potter tuvo respuesta, pero no la esperada, tras el empate por la mínima contra el RB Salzburgo en el Stamford Bridge. Encuentro en el que, además, la afición aprovechó de homenajear con aplausos en el minuto 21 (año en el que ganó la Champions) al ex técnico Thomas Tuchel.

Los ingleses siguen en el fondo con apenas 1 punto en el grupo E de la UEFA Champions League, lo que les complica su clasificación a octavos. Ni Pierre-Emerick Aubameyang termina de funcionar arriba, ni son capaces de defender a su máximo nivel y es que, su última puerta a cero data del 6 de agosto.

Siendo una de las plantillas que más costó en todo el mercado de fichaje, siguen sin cuajar, aún cambiando de técnico. De momento, se creyó que Potter haría su magia con la que cautivó a Todd Boehly, quien presuntamente si entendía la visión del Chelsea, pero la ilusión duraría 27 minutos.

El gol inicial de Raheem Sterling, tras un partido muy cómodo, se lo llevó el caño por un error de Thiago Silva y más allá, el empate de Noah Okar. Un punto muy bueno para los alemanes e insuficiente para los ingleses, que no arrancan con victoria la ‘era Potter’.

Poca ganancia

Por una parte, Sterling había esperanzado a su afición tras mandar a la red un tiro cruzado. Mount le puso un centro desde la banda derecha que se paseó por el área hasta llegar al máximo goleador del equipo, que no falló.

Mientras que, por el otro lado, parecía que el brasileño, Thiago Silva, había controlado la situación previa al empate, pero no despejó bien la pelota. Kameri, quien tenía escasos 5 minutos de haber pisado el césped, aprovechó el regalo y le puso el lazo para el suizo, que batió las redes de Kepa para volver a Austria con un punto.

Cucurella lo intentó, Mount también, al igual que Sterling, por el contrario, Aubameyang no se vio, ni Silva, menos aún James, Fofana, Koulibaly, por nombrar algunos. Todo le jugó en contra al técnico debutante proveniente de Brighton & Hove Albion.

Full optimismo

En este sentido, Potter reconoció que, «siempre es irritante cuando concedes un gol, pero la actuación defensiva en general fue bastante buena, solo algunos pequeños detalles que hay que mejorar. Estamos decepcionados con el resultado», manifestó el sucesor de Tuchel.

Y como para dar ánimos, entendiendo que no fue del todo una derrota, el técnico inglés expresó, «no es fácil para los chicos, han respondido muy bien en los últimos días, la actitud ha sido fantástica, no tenemos queja, salvo que no logramos los tres puntos», declaró Potter, quien todavía tiene oportunidad de revertir los resultados poniéndose manos a la obra.

Mientras que Boehly tiene todas sus esperanzas en el nuevo estratega, ´We Are The Shed’, nombre de una de las gradas de Stamford Bridge, no desaprovechó la choque para vociferar el cántico ‘We’ve got Super Tommy Tuchel’, aparte de los aplausos en honor al ex director de los ´blue´.