Un Manchester City que indica no aceptará rebajas, un Joan Laporta que sabe de maromas y un Bernardo Silva presuntamente despidiéndose en el Etihad Stadium, llaman la atención de propios y ajenos a lo que podría vislumbrarse como la nueva adquisición para la plantilla de Xavi Hernández.

Si el río suena, trae piedras y movimientos a escasas semanas de cerrar el mercado de verano, es por ello que, dentro de las aspiraciones del FC Barcelona se ha rumorado la compra del portugués Bernardo Silva. El centrocampista ha sabido rendir con los ´reds´, fama que lo hace atractivo a los ojos de los de la Ciudad Condal quienes buscan reforzar el carril derecho.

Sin acuerdo oficial aún, se ha dado a conocer que la oferta ´culé´ no excedería los 60 millones más variables, debido a la situación económica que han dado a entender a lo largo del presente mercado de fichajes. Pero desde el otro extremo, el cuadro de los ´citizens´ se han mostrado cerrados a reajustes a la cifra tasada por Silva la cual no bajaría de los 100 ´kilos´.

Por un lado ocultan, por el otro se delatan

Por su parte, el luso tras abandonar el estadio del City, acto seguido a la goleada al Bournemouth (4-0), supo prender las alarmas con un gesto típico de quienes se despiden y no conforme, posteó un mensaje dedicado a los hinchas que han seguido su trayectoria en sus seis años con los ´sky blues´. El jugador de 28 años, pareciera estar seguro de algo que en apariencia se está gestando, «¡Una gran actuación del equipo y un ambiente fantástico! También me gustaría agradecer a todos en el estadio por esos hermosos momentos de amor y apoyo que me mostraron», manifestó Silva, emotivamente en sus redes sociales.

Pep Guardiola, también aporta su granito de arena a las sospechas puesto que, a pesar de que Bernardo es una pieza primordial en su esquema, no guarda resentimientos cuando conoce que alguno de sus dirigidos desea partir. Y ha dado el visto bueno a una posible venta del internacional, el único inconveniente es el tiempo en contra, para poder conseguir otro lateral que llene la vacante con la misma calidad que aporta Silva.

Si no es ésta, será la próxima

El portugués había llegado al City proveniente del AS Mónaco y desde entonces acumula 264 partidos disputados con 50 anotaciones y 49 asistencias. Así mismo, ostenta 4 Campeonatos de la UEFA Champions League, 4 Campeonatos de la Copa EFL, 2 Campeonatos de la Community Shield y 1 Campeonato de la Copa FA.

Durante la comparecencia de Pep previa al choque contra Bournemouth, había declarado que, “quiero que Bernardo Silva se quede en el Manchester City al 100%” y en este sentido, según ´The Athletic´, al pasar de los días la cifra podría ir aumentando con la intención de no desprenderse tan fácilmente del futbolista. Aunque, acorde a lo informado por el italiano Nicolo Schira, el Barça y Bernardo Silva habrían llegado a un principio de acuerdo para que el jugador se vista la próxima temporada de ´azulgrana´ y Joan Laporta ha ofrecido al futbolista del Manchester City un contrato por una duración de cuatro años.