Las grandes ligas europeas de fútbol iniciaron su accionar, incluyendo la Premier League de Inglaterra con el choque entre el Arsenal y Crystal Palace, en el que los «gunners» dieron cuenta de los «eagles», 2-0 en condición de visitantes.

La escuadra dirigida por el español Mikel Arteta, se adelantó en la pizarra en el minuto 20, gracias al brasileño Grabiel Martinelli con potente remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina. El segundo tanto cayó a 5 minutos del final del compromiso cuando Marc Guehi marcó en propia meta al desviar un centro de Bukayo Saka.

El propio Martinelli tuvo oportunidad de anotar durante los minutos iniciales en un veloz avance de su paisano Jesús, que condujo el balón hasta el área. La esférica fue a los pies de Martinelli, pero su disparo salió abierto hacia el segundo poste.

El lateral izquierdo ucraniano Oleksandr Zinchenko contribuyó al gol inicial en el primer tiempo, mientras que el delantero brasileño Gabriel Jesús creó numerosas oportunidades y el defensor francés William Saliba tuvo una actuación casi impecable, en donde los tres debutaron con la camiseta roja.

En relación a la actuación del equipo, el entrenador Arteta dijo que, “la forma como empezamos el partido, como jugamos la primera media hora, creo que fue excelente. Debimos haber anotado uno o dos más, pero fallamos algunas oportunidades. Pero si se quiere ganar aquí hay que esforzarse», agregó.

El desempeño del guardameta del Arsenal, Aaron Ramsdael, fue fundamental en el triunfo al evitar la caída de su arco por destacadas intervenciones. En una reacción rápida, el portero desvió con la mano un remate de cabeza de corta distancia del francés Odsonne Edouard a los 24 minutos, y tapó un disparo bajo del anglonigeriano Eberechi Eze a los 54, lo que le valió elogios por parte de su técnico. «Aaron tuvo una labor increíble y ganó el partido por nosotros”, comentó el español.

Este triunfo le permite a los «gunners» ubicarse en lo más alto de la tabla de clasificación a la espera del resto de la jornada que se completará entre sábado y domingo.

Frustrado por la derrota

Por su parte el estratega del Crystal Palace, Patrick Vieira, se mostró frustrado por la caída de su equipo en el arranque de la temporada admitiendo que, «nos enfrentamos a un muy buen equipo que fue muy fuerte, especialmente en los primeros 15 a 20 minutos, fue muy difícil para nosotros acercarnos a ellos. La frustración es que no marcamos ese gol en los momentos realmente importantes del partido. Dominamos, pero no creamos, esa es mi mayor frustración esta noche», aseveró.

El francés hizo énfasis en que a pesar de que sus dirigidos se mostraron bien físicamente, en especial en el segundo tiempo, deben hacer ajustes tácticos.

La acción de la Premier League continuará este sábado con los enfrentamientos entre Fulham ante el Liverpool, Aston Villa visitará al Bournemouth, Leed United recibe al Wolves, Newcastle chocará en casa ante Nottingham Forest y Everton se verá las caras con Chelsea. Completando la fecha los duelos dominicales: Leicester-Brentford, Manchester United-Brighton y West Ham- Manchester City.