Tras cumplir sus 23 justamente el pasado miércoles, tuvo de regalo un descanso médico mientras se determina la gravedad de su lesión, en este sentido, el técnico del Newcastle, Eddie Howe, espera que el jugador que ha marcado dos goles en sus primeros tres juegos esté en forma para el regreso de la Premier League del club en Fulham el 1 de octubre.

Por lo que la Selección Sueca emitió un comunicado oficial tras conocerse la lesión de Alexander Isak. El delantero del Newcastle no estará disponible para los encuentros de la Liga de Naciones ante Serbia y Eslovenia.

Con un fichaje récord, Isak llegó con los ´urracas´ en el pasado mercado de fichajes proveniente de la Real Sociedad y fue llamado a lo que es el último parón de selecciones antes de la máxima cita mundialista, Catar 2022. Suecia se encuentra en plena lucha por ascender a la Liga A, dependiendo de sí misma, pero con una notoria baja.

Contratiempo para el combinado nacional y mucha incertidumbre para el Newcastle, que, según explica el ´Daily Mail´, espera ya al jugador para someterle a pruebas y comprobar el alcance real de la lesión de su mayor inversión, «es triste principalmente para Alex, pero también para nosotros como equipo. Pero después de hablar tanto con nuestro equipo médico como con Alex, es la decisión correcta que se vaya. Espero que vuelva lo antes posible. Actualmente, no sacaremos a ningún jugador nuevo. Ahora todo el foco está puesto en los preparativos contra Serbia el sábado», manifestó el seleccionador Janne Andersson en sala de prensa.

Prevenir para no lamentar

Desde su llegada al conjunto inglés su director ha manifestado que, «está aprendiendo, y no solo cómo juega el equipo, sino también cómo juegan sus compañeros de equipo a su alrededor», compañeros de los cuales, Saint-Maximin y Callum Wilson también están lesionados, por lo que Howe mira con preocupación las noticias que llegan desde Suecia. Hasta que el ariete no se someta a pruebas en Newcastle no se quedará tranquilo.

Tras haber brillado ya en la liga española por lo que se le vislumbraba un crecimiento enorme para el jugador, el técnico inglés expresó, “una vez más, hubo destellos de él, pero no creo que, como equipo, lo hicimos lo suficientemente bien como para colocarlo en posiciones de gol. No le dimos la pelota lo suficientemente temprano. Estaba un poco aislado (…) Pero veamos los aspectos positivos: cobró el penalti de manera brillante y trabajó duro para el equipo. Definitivamente contribuyó, pero sabemos que podemos involucrarlo mucho más que eso».

De mal en peor

Entendiendo que, las cosas no terminan de funcionar en el Newcastle puesto que, ocupa justo la mitad de la tabla en la Premier League, es décimo, pero lo peor es que encadena seis partidos sin vender.

Por su parte, Isak estaba más que preparado para su llamado con su selección, “se siente muy triste tener que dejar el equipo (…) Tenía muchas ganas de volver a jugar con la camiseta azul y amarilla. Les deseo a los muchachos la mejor de las suertes el sábado y el martes”, palabras del joven internacional.