A pesar de las múltiples estrellas con las que cuenta en su plantel, el Paris Saint-Germain quiere seguir reforzando la plantilla, en especial la zona defensiva por lo que tienen la mira puesta en el joven francés Mohamed Simakan quien actualmente milita en la liga alemana con el RB Leipzig, club con el que ha destacado en su corta carrera despertando el interés de los grandes de Europa.

Sergio Ramos con 36 años a cuestas con múltiples problemas de lesiones en las últimas campañas y Marquinhos, llamados a ser los defensores centrales titulares, es necesario sumar otro jugador de la posición considerando lo largo de la zafra que afrontarán los parisinos con participaciones en la liga local, copa nacional y Champions League, siendo necesaria las rotaciones para evitar desgaste físico, así como suplir las bajas que se generen por acumulaciones de tarjetas.

Según el medio francés ´L’Équipe´, el director deportivo del PSG, Luis Campos, ha fijado a Mohamed Simakan, defensa de 22 años del Leipzig, como la alternativa a Milan Skriniar, en caso de que el esloveno no termine fichando con ellos, algo que parece cada vez más probable después de no haber prácticamente avances en las negociaciones con el Inter, por el ex jugador del Estrasburgo.

El Leipzig ha tasado al central en 40 millones de euros, una cifra bastante inferior a las pretensiones del Inter por Skriniar, que no bajan de 70 ´kilos´. El jugador no vería con malos ojos unirse a los actuales campeones de la ´Ligue 1´ y las conversaciones, aunque todavía no han comenzado, podrían ser fructíferas con bastante facilidad.

El mismo reporte de prensa indica que el París podría mejorar su propuesta para adquirir al central, incluyendo en el paquete, además del dinero, al también zaguero Thilos Kehrer quien ha sido descartado por el cuerpo técnico. Siendo pretendido también por el Sevilla FC, West Ham United, el propio futbolista descartó tener comunicaciones con otros equipos.

El defensor de 22 años cuenta con el visto bueno del técnico de ´Les Rougue-et-Bleu´ Christophe Galtier, quien tendría de esta forma un comodín de incalculable valor en su plantilla, ya que Simakan puede actuar tanto de central como de pivote defensivo.

Clave en el Leipzig

Simakan disputó el curso pasado 40 partidos con el conjunto alemán, logrando un gol y una asistencia, siendo una de las piezas más destacadas del conjunto que dirige Domenico Tedesco, que es consciente de que la aparición del PSG en escena puede complicar su continuidad en el equipo, cerrando el club de la capital francesa uno de sus nuevos refuerzos para esta 2022/23 en la que el objetivo será como siempre estar en la pelea por la UEFA Champions League.

El nativo de Marsella debutó en la primera división europea en la temporada 2019/20 con el Estrasburgo, participando en 19 compromisos de la división de honor de Francia, al año siguiente repitió la cantidad de choques disputados con el mismo equipo, antes de tener el rol protagónico con el Leipzig con quienes vio acción en 28 partidos de la Bundesliga, 4 de la Champions League y 3 por Europa League.