Un ritmo lento por poco les costaba sumar en el arranque aunado a la ausencia de Benzema, el pronóstico pintaba de gris a negro. Sin embargo, la casta de remontadas, hizo de las suyas dejando fríos al Celtic en su propia casa.

El actual campeón de la Champions, el Real Madrid, comenzó la defensa de su título con una majestuosa actuación de sus jóvenes promesas, destacando el brasileño Vinicius, que no para de crecer y un Valverde implacable quien se adueñó de la banda derecha en Escocia. Juntos propiciaron una goleada admirable que les dio su primer triunfo al equipo blanco en el Celtic Park poniendo la etiqueta de favoritos.

El primer tiempo comenzó con un equipo desentonado mostrando que al primer campeón británico en Europa no se le puede subestimar, acechando el área de Thibaut Courtois durante el primer cuarto de hora. Los ´verdiblancos´ aprovecharon cada pelota que tenían y Callum McGregor estuvo intratable en el medio campo, jugando con sutileza y precisión. Apoyado por Liel Abada y Jota, lograron asustar al vigente defensor del título con un disparo que repelió el poste en el minuto 20.

Baja inesperada

Al minuto 30 el equipo blanco perdió a su estrella en ataque, Karim Benzema y con la entrada de Edén Hazard como falso nueve, empezó a ganar posiciones de ataque en el terreno y sin embargo, el campeón con apenas llegadas, pecó de confiado y por milagro salvó de irse abajo en el primer tiempo.

Dejando atrás el descanso, ya para el segundo tiempo empezó casi que con la misma intensidad que el primero y Daizen Maeda de nuevo tuvo cerca la opción de poner a los escoceses arriba. A partir de ahí, Valverde se metió en el papel y se adueñó de la banda derecha del ataque español, apoyado por Carvajal y un Vinicius que parecía un tren bala por la otra banda.

En una contra a los 55, cae el primero con el uruguayo como asistente y el brasileño con la puntería impecable para Batir a Joe Hart, ya de ahí, todo se pintó de blanco. Donde, además, a los 59, en una gran jugada de Hazard que corrió y arrastró toda la defensa céltica con él, cedió el pase para que Luka Modrić pusiera el 0-2 con un espectacular disparo de 3 dedos, sentenciando el resultado, pero no sería lo último.

Definiendo el triunfo

En una serie de toques que parecía eterna, Kross manda un pase cruzado a Carvajal para que este le dé un centro perfecto a Hazard para colocar el tercer gol de la noche y confirmar su regreso al servicio madridista. Protagonista terciario de una noche perfecta para un Real Madrid que por primera vez gana en tierras escocesas y confirma que pese a no haber fichado a Mbappé en el verano, sigue siendo un equipo a temer cuando se trata de competir en la Champions League.

Entre tanto, el mediocentro teutón, electo como el ‘MVP’ del partido, Toni Kroos reconoció que la victoria fue merecida.

Mientras que, el responsable de mantener la malla inmaculada, Thibaut Courtois confesó que, «la primera parte ha sido difícil, ellos arrancan muy fuerte con un ambientazo. Después de mucho tiempo sin Champions, recibir al Real Madrid en la primera jornada es normal, es su manera de jugar, no empezamos del todo bien, el palo nos salvó, pero cuando cogimos el ritmo de juego y su manera de jugar, en el segundo tiempo hemos dominado. Es una victoria merecida, pero si ellos llegan a marcar nos habría costado más», reconoció, portero belga del Real Madrid.