La Real Sociedad recibe el sábado en su césped al Athletic de Bilbao, que busca prolongar su buena racha en LaLiga. El Athletic de Bilbao buscará romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Los anfitriones ocupan el tercer lugar con 32 puntos en 16 partidos, incluidas diez victorias, dos derrotas y cuatro empates. Han ganado sus últimos tres partidos y buscarán mantener la rica vena de forma. Ha marcado seis goles en los últimos tres partidos y ha recibido solo uno. El técnico Imanol Alguacil espera que sus jugadores realicen otra buena actuación.

Por otro lado, el reinicio de la temporada no le ha ido bien al Athletic de Bilbao. Tuvieron que sufrir dos empates frustrantes, pero lo más importante es que no lograron anotar en ninguno de los dos partidos. Esperarán cambiar su suerte.

Ahora miramos algunas estadísticas que podrían predecir el resultado del partido.

Temporada hasta ahora

La Liga preview: Real Sociedad vs Athletic Bilbao

La imagen de arriba muestra el rango percentil de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao en comparación con otros equipos de La Liga. El Athletic de Bilbao, que tiene buenas estadísticas en ataque, será recibido por los anfitriones. El Athletic de Bilbao tiene mejores estadísticas que la Real Sociedad en goles por partido, remates y centros por partido. La Real Sociedad, por su parte, tiene mejores estadísticas de posesión, alto acierto de prensa y pases por partido. Los visitantes también tienen mejores estadísticas en recuperaciones por partido.

Ataque

La Liga preview: Real Sociedad vs Athletic Bilbao

La imagen de arriba muestra la eficiencia de los ataques posicionales de diferentes equipos en La Liga. El Athletic de Bilbao tiene un 13% de eficiencia en ataques posicionales y es tercero en la lista. Por su parte, la Real Sociedad, con un 12% de eficiencia, es cuarta en la lista. Los anfitriones lanzan una media de 28,06 ataques posicionales por partido, de los cuales el 27,8% acaban en tiro. Por su parte, el Athletic de Bilbao lanza una media de 34 ataques posicionales por partido con una tasa de acierto del 26,9%.

La Liga preview: Real Sociedad vs Athletic Bilbao

La imagen de arriba muestra el número de ataques a través de la zona central por 90 minutos. La Real Sociedad es segunda en la lista con una media de 22 ataques por zonas centrales cada 90 minutos. Mientras tanto, el Athletic de Bilbao ataca por el centro unas 21 veces. Ambos equipos buscarán asegurarse de no dejar demasiado espacio en el medio del campo.

Defensa

La Liga preview: Real Sociedad vs Athletic Bilbao

La imagen de arriba muestra los duelos defensivos realizados por diferentes equipos en La Liga. La Real Sociedad lidera la lista con un 60% de acierto. Disputan una media de 72,06 duelos defensivos por partido con un 59,2% de acierto. Por su parte, el Athletic de Bilbao realiza una media de 63,38 duelos defensivos por partido con un 57% de acierto.

La Liga preview: Real Sociedad vs Athletic Bilbao

La Real Sociedad ocupa un puesto muy alto en recuperaciones por partido. Realizan alrededor de 14 recuperaciones en la mitad del oponente por juego y están en la parte superior de la lista. La Real Sociedad, por el contrario, está significativamente por debajo, con alrededor de nueve recuperaciones en la mitad contraria de cada partido. Los visitantes recuperan la posesión unas 91 veces por partido, mientras que la Sociedad realiza unas 78,63 recuperaciones por partido.

Jugadores claves. Jugadores principales

La Liga preview: Real Sociedad vs Athletic Bilbao

La imagen de arriba muestra el mapa xG de Brais Méndez de la temporada actual. El centrocampista ha marcado siete goles esta temporada y ha sido un hilo conductor en el centro del campo de la Real Sociedad. Intentó 31 tiros, con 13 de ellos a puerta. Tuvo una tasa de xG de 3.05 y superó esta métrica con facilidad. Será clave en esta batalla.

La Liga preview: Real Sociedad vs Athletic Bilbao

La imagen de arriba muestra los acarreos penetrantes realizados por Nico Williams esta temporada. Con un promedio de 8,21 regates por partido, representa una amenaza por las bandas. Nico es rápido y puede regatear a los jugadores con facilidad. Tendrá un papel importante en la decisión del resultado del partido.

Noticias del equipo
Los locales no podrán contar con Mikel Oyarzabal, que sigue de baja por lesiones musculares. También echarán de menos los servicios de Nacho Monreal, Diego Rico y Carlos Fernández.

Los visitantes, en cambio, no podrán contar con Dani Vivian y Yuri Berchiche. Iñaki Williams, Raúl García y Nico Williams podrían liderar la primera línea.

Análisis de apuestas
En cuanto al mercado de cuotas 1×2, las cuotas para la Real Sociedad son de 2,46, mientras que las cuotas para el Athletic de Bilbao son de 3,16. Mientras tanto, se espera que el mercado de más/menos de línea esté por debajo de 2.

La Real Sociedad está en buena forma y ha ganado sus últimos tres partidos. Esperarán continuar con su buena forma y extender su racha ganadora. Por otro lado, el Athletic de Bilbao buscará cambiar su suerte cuando se enfrente a la Real Sociedad en el Reale Arena.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA